Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

He comprado acciones del SANTANDER

66 respuestas
He comprado acciones del SANTANDER
1 suscriptores
He comprado acciones del SANTANDER
Página
1 / 9
#1

He comprado acciones del SANTANDER

Buenas tardes:

Hoy me he animado después de dos años sin comprar nada.

Ya escribí hace un mes aproximadamente en un post que quería comprar Santander o Telefónica. Finalmente, he comprado un total de 1.500 acciones del Santander a 7,62 €.

¿Qué os parece la compra para un plazo de 3 ó 4 años?

¿He comprado a buen precio o debería haber esperado más?

Por lo pronto he comprado y siguen bajando. A ver que me depara esta inversión.

Lo que pienso es que si me quedo pillado cobraría 900 € anuales en dividendos, muy próximos al 8%.

Un saludo

#2

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Yo compre hoy a 7,65 y reservo una ultima compra.

Mi precio medio es 8,35 y estoy tan contento... por dividendos un 7,25... no pienso vender nada por debajo de 9... ahora a cobrar el dividendo de finales de julio.

Seguramente bajaran mas... veremos si acierto con mi ultima compra.

Saludos!!!

Creo que es una compra muy buena... enhorabuena!!!

#3

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Eso dependerá del dividendo que puedan dar en un entorno de crisis, no?
Saludos

#4

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Hola
Muy buenas compras para los dos.
Bolsamania en mi modesta opinión yo hubiera comprado SAN o TEF pero no tantas de golpe, da igual SAN O TEF creo que no te hubieras equivocado, están a buenos precios, hubiera comprado menos cantidad por si baja un poco más. ( o un poco de las dos que tienen una buena RPD )
A ambos felicidades por esos precios

#5

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Evidentemente, el dividendo es variable y depende de los beneficios de la empresa y de lo que el Consejo de Administarción decide repartir.

Imagina que entra otro Consejo de Administración que decida repartir el 30% de los beneficios en lugar del 50% que reparte el Santander actualmente, pues entonces el Santander en vez de dar 0,60 € anuales pasaría a dar 0,45 € por decir algo.

El Santander obtiene más del 80% de los beneficios del exterior, es decir, que España se la trae floja.
El Santander ha sabido esquivar la crisis y las previsiones apuntan a que ganará más de 8.000 millones de euros.

Pero de todas formas, como bien dices, el dividendo no es una renta segura sino más bien incierta o variable.

Saludos

#6

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Pues la verdad es que lo estuve pensando, es decir, por un momento pensé en comprar 1000 acciones a ese precio (7,62 €) y después comprar 500 o 600 acciones más con el resto del dinero para aprovechar una posible caída.

De todas formas, tengo 3.500 € más por si acaso baja a 6 ó 6,50 € comprar 500 acciones más.

Saludos

#7

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Gracias.

Yo también creo que es una buena compra.

Ojalá nos salga bien la jugada, y como bien dices mientras pasa la tempestad a cobrar más de un 7% en dividendos.

Saludos

#8

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Estimado Bolsamania...

Primer craso error:

España si quiebra ese 20% de los beneficios al santander le crujen en los costes de financiación, por que la mora al dispararse, todo iria a provisiones,comiendose gran parte de los beneficios.

Y por mucho santander se irá abajo, menos que otros bancos domésticos como el popular.

No te cases con ninguna acción. NUNCA.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados