Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TELEFONICA, seleccionado para integrar nuestra largo plazo.

1 respuesta
TELEFONICA, seleccionado para integrar nuestra largo plazo.
TELEFONICA, seleccionado para integrar nuestra largo plazo.
#1

TELEFONICA, seleccionado para integrar nuestra largo plazo.

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Analisis fundamental de Telefonica (TEF)
Creo, que a pocos de los habituales lectores de nuestro blog os causara sorpresa ver, que hemos seleccionado a telefonica como integrante para nuestra cartera de largo plazo, ya que venimos diciendo desde hace bastante tiempo, que nos parece una gran inversion de futuro y que una cotizacion por accion de 20 euros, seria mas razonable que los 17 actuales a los que cotiza.
Hay muchas razones para haber elegido telefonica, pero las mas importantes son el beneficio y el dividendo. El dividendo para este año 2007 probablemente sea de 65-70 centimos, pero la propia compañia aseguro en la presentacion de sus planes trienales, que llegara al euro en el 2009. Esto supone para este año una rentabilidad por dividendo de un 4,50% aproximadamente, se espera que sea mas del 5% en el 2008 y en el 2009 a los precios actuales del ¡6%!.
El beneficio de la compañia sigue creciendo cada año, y las perspectivas siguen mejorando, telefonica esta demostrando la capacidad (al contrario que sus homologas Europeas), de conseguir mejorar sus cuentas continuamente, compensando el estancamiento de algunas lineas de negocio, (como la telefonia fija), con la mejora de otras (Adsl, telefonia movil...)
Es destacable comentar tambien, que si bien hace unos años telefonica conseguia la mayoria de sus ingresos en España, ahora solo suponen el 36% del total, aunque de ahi sale casi la mitad del beneficio del grupo (el 48%.) Los ingresos procedentes de America latina suponen aproximadamente un 35%, practicamente lo mismo que los de España. Y donde mas ... SIGUE EN EL BLOG.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

#2

Re: TELEFONICA, seleccionado para integrar nuestra largo plazo.

En el corto sigue pegándose con la resistencia de los 17€. Confiamos en que despegue, pero lo cierto es que el nivel de los 20€ se tocó por última vez hace ya muchos años.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados