Re: Reduccion de dividendos
Un conocido que trabaja en fcc me comento que se baraja una reduccion futura de dividendos , vamos algo que estan estudiando para el proximo ejercicion.
La verdad es que esto coincide con la idea que tengo que habra una futura reduccion de dividendos en muchas empresas (mas la que ya lo han hecho)
Esto para los inversores a largo nos fastidia bastante y nos obliga a ajustar al maximo el precio de entrada pero bueno parece que es lo que hay : ralentizacion economica global, encarecimiento de la financiacion de las superapalancadas empresas españolas , beneficion en españa cayendo ...
¿habeis oido algo de lo de fcc o sera solo un rumorcillo ?
Personalmente aveces dudo de mi estrategia a largo pero bueno es lo que hay , ademas no creo que fuera capaz de operar a corto no entiendo ni comprendo nada el AT
s2
tranquilo, es posible que algunas empresas recorten dividendo, pero si vas a largo, cuando las cosas vayan mejor tambien lo subiran, asi que hay que tener paciencia e ir entrando poco a poco, y gestionando bien la liquidez para aprovechar oportunidades, que las habra. saludos y paciencia.
Yo estoy muy tranquilo , buno no mucho , bueno quiza un poco nervivioso o quizas mucho depende del dia jeje
Me gustaria que llegara el panico para pillar buenos precios , peeero alomejor me sale el tiro por la culata.
Por cierto dando un paseo por los numerosos y enriquecedores post de este foro veo que muchas personas que van a largo comentan que ellos son inversores no especuladores , yo personalmente creo que todos somos especuladores , unos especulan con que el valor de la accion subira o bajara y otros especulamos con que los dividendos de las empresas subiran o por lo menos se mantendran (y tambien con el valor de la accion ).
Bueno sera cuestion de que la palabra especulador en esta sociedad se asocia a algo malo sin darnos cuenta que todos somos unos especuladores hasta en nuestra vida diaria ya que es algo que esta en nuestra naturaleza
Jo vaya rollo he soltado , me voy a tomar otro chupito de absenta
La reducción del dividendo no me preocupa, la reducción de beneficios sí.