Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dudas sobre compraventa de acciones

1 respuesta
Dudas sobre compraventa de acciones
Dudas sobre compraventa de acciones
#1

Dudas sobre compraventa de acciones

Supongamos que quiero comprar accciones de una empresa por importe de 3000 euros.
¿Cuánto dinero tengo en pagar en total en concepto de las diferentes tasas y comisiones? 50 euros 100 euros? Me gustaría una respuesta aproximada.

Supongamos que tengo una acción y pienso que va a caer un 10% pero luego los va a recuperar. ¿Compensa vender ahora y comprar nuevamente cuando haya caído ese 10%?
Gracias a todos

#2

Re: Dudas

Tienes que pagar:
1. Canón de la bolsa. De este no se escapa nadie. http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/mvalores/canones.htm

2. Comision del broker
Puede ser muy variable desde el 0.3% 0,4% que te cobra un banco a 0.15 que cobra R4 en operaciones de 2000 a 15000 € por poner un ejemplo.

3. Comisiones de custodia.
Se prorratean al numero de dias que tienes los titulos y como generalmente sale muy poco dinero te aplican un minimo dependiendo del broker de por ej. 3 €
4. En algunos bancos tambien pagas un sello de correos para mandarte la carta.

5. Algunos bancos/cajas tambien tienes que pagar la comision del banco puesto que ellos no tienen broker, solo transmiten la orden al broker y por tanto te cobran el servicio dos veces. Por ejemplo Caja España en operaciones de internet 6.5 €

Si se opera mucho hay inventos como este de R4.(copiado de su pagina)
Comisión de intermediación "trading"
Se entiende por "trading" la compra y venta de un mismo valor (acción) en una sesión. Nuestra comisión de Intermediación "trading" es de 1,5 euros para operaciones de hasta 2.000 euros, del 0,075% del efectivo para importes desde los 2.000 a los 15.000 euros y de 1,5 euros + el 0,05% del efectivo para importes a partir de los 15.000 euros.
Ademas no te cobran custodias en operaciones intradia.

Un saludo

Brokers destacados