Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Son rumores... Son rumores...

4 respuestas
Son rumores... Son rumores...
Son rumores... Son rumores...
#1

Son rumores... Son rumores...

Y digo yo... Estaba pensando hoy por la mañana en la caída de astroc, y se me vino a la cabeza un ejemplo. Un accionista mayoritario de una empresa (cualquiera) quiere aumentar su participación en la misma, pero echando cuentas ve que le saldría muy caro hacerse con la parte que él considera oportuna... así que, tachán, un pequeño rumor de "corrupción" y las acciones que antes costaban X€ ahora cuestan X - X/3 €, y las cuentas cuadran. Además si luego consigues calmar los ánimos de la gente, y gracias a tu compra masiva parezca que las acciones se recuperan, quizá consigas que las acciones recuperen parte del terreno perdido y así recuperes también las pérdidas que a ti (como accionista mayoritario) te ha provocado la caída...Cuando pensé eso me pareció un poco difamatorio, hasta que hace 5minutos leo la siguiente noticia en expansión que se parece a esto que comento http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/965773.html No quiero decir con esto que tal o cual persona haya hecho lo que yo planteo, sólo digo que es perfectamente posible, por lo que parece. No sé qué opináis vosotros. Suerte.

#2

Re: Son rumores... Son rumores...

Es que con más de 700.000 títulos a la venta o el personal metía un paquetón gordo o no salía de subasta en su vida

#3

Re: Son rumores... Son rumores...

Ya, eso es evidente, forma parte de lo que os decía antes. Pero qué opinas sobre el "método" de comprar acciones "rebajadas"? Sobre todo el proceso?

#4

Re: Son rumores... Son rumores...

Es lo que hacen muchas veces las agencias pero en menor medida, recomiendan comprar para vender ellos y recomprar más barato.
En Astroc lo que pasó fué algo impresionante, pasé mucho miedo dentro pq sabía que lo que estaba pasando no era normal ni adequado, pero mira me compensaba la cartera. Claro que había un momento que ya daba igual. Lo peor fue cuando paso de 7 a 19, ahí hubo una minidebacle en los 20 y yo me acojoné un poco pero aguanté pq tampoco veía nada más rentable que comprar, y luego como fue subiendo tanto... pero aguanté pq pensaba.... bueno si se desploma dudo que llegue a 7€ y así hasta que dices STOP.
Ahora con Avanzit tengo el mismo problema, controlo (no las poseo pero se las hice comprar a mi padre y opero como si fueran mías) 1407 acciones, y hay peligro de se desplome claro, pero bueno, hasta que lleguen a 2,67 y a 1,8... pues bueno, ganaré más o menos, pero aún estaré ganando, y quizás algún día pues la veamos arriba, que puede muy bien ser.
La diferencia entre Tallada y Buñuelos es que mientras el uno se dedicó a enfriar el valor para evitar debacles como las de ayer, el otro hizo todo lo que pudo hasta mandar el valor a 75 desde 6 en menos de un año, y ahí esta el resultado.

#5

Re: Son rumores... Son rumores...

Sobre lo ocurrido ayer con Astroc, solo me queda una duda.. se supone que Enrique Bañuelos le envio una carta a CNMV diciendo que no sabia el porqué del desplome..... y la CNMV se quedó tan tranquila.¿Es esto normal en el comportamiento de la comision?, es que me parece un poco......... yo me esperaba un organo de control mas serio.

Brokers destacados