Acceder

Ibex a corto, medio y largo plazo

1 respuesta

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Como podeis ver en el grafico, la situacion de corto plazo, apenas ha cambiado desde nuestro anterior analisis del ibex, mientras no rellene el hueco de 14.750-14.800, y lo rompa hacia abajo, lo mas probable es que nos vayamos a marcar nuevos maximos. Si por el contrario, rompiera esta zona de 14.750 a la baja, es probable que pudieramos estar un tiempo laterales entre 14.400 o 14.600 y 15.000.
Como veis nos esta costando mas de la cuenta romper los maximos, habiendo tocado 2 veces los 15.065, para considerar que tenemos conseguida la subida libre, habria que conquistar los 15.100 en algun cierre.
Obviamente la situacion a medio y largo plazo, sigue siendo completamente alcista, solo podria complicarse de romperse los 13.600, pero yo sinceramente lo veo muy improbable por el momento.
En resumen, para mi la situacion sigue siendo la misma, me parece que estos dias tenemos la oportunidad de comprar los grandes valores a buen precio (San, BBVA, Telefonica, Map...), antes que rompa el 15.100, momento en que el indice se situara en subida libre, tambien puede intentarse entrar en alguna de las operaciones que comentamos estos dias de pequeños valores.
Los entornos para comprar para mi son los actuales, si siguiera bajando un poco lo que haria seria seguir acumulando mas de valores con buenos fundamentales, per y dividendo.
Nuestra hipotesis para este año es que hay una alta probabilidad de que se vean los 16.000 y bastantes posibilidades de los 16.500 del ibex, ya que los blue chips siguen baratos.
Agradeceremos cualquier comentario que querais dejar sobre el articulo o el blog. Saludos de M&S. www.monysil.blogspot.com/

Re: Ibex a corto, medio y largo plazo

Hola , yo creo que el ibex35 en estos no tiene la suficiente fuerza para romper los 15000 los blue chips santander , telefonica , bbva esta parados y riesgo de correccion en bbva y santander por las posibles compras ya que seguramente tendran que hacer ampliacion de capital y a corto seran castigadas en sus cotizaciones , la clava para mi es si el nasdaq 100 en su nuevo intento de romper los 1850 lo consigue seria una señal muy fuerte para el recorrido de todos los indices pero parece que ha corto plazo las cuentas de resultados de los valores tecnologicos no acompañan , existe sobrecompra en el mercado en general . Si el rango 13600 - 15000 se pierde hacia abajo se puede esperar una gran correccion hasta los 11000 del ultimo gran impulso alcista