Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
236 / 2.889
#1881

Re: GOWEX

Está luchandolo. Creo que tenemos que esperar a la hora de comer porque la subida de apertura no se ha producido. Porque no tengo mas euros que sino apoyaba el valor con todo.

#1882

Re: GOWEX: Autocartera

Lo que habria que saber son 2 cosas:
- Si la adquisicion se ha hecho enteramente con la entrega de acciones de Gowex
- El precio de adquisicion de autocartera.

Fue por Febrero cuando se aprobo la adquisicion de un max del 20% de autocartera.
Suponiendo que el coste de la compra de Ideup fuera de 5 millones y el precio medio de adquisicion de acciones en autocartera por parte de Gowex fuera a 4.50€ (inventado), sería un negociazo pues hablariamos de un descuento del 20% en el precio de las acciones respecto a la cotizacion actual y a la que figuro se habrá realizado la operación.

Pero no tengo demasiados fundamentos para los numeros que he puesto.

#1883

Re: GOWEX: Autocartera

Bueno, yo creo que son dos cosas diferentes, no? Tal y como lo veo es, una cosa es si han adquirido autocartera en estos ultimos meses, la revalorizacion del valor tendra un efecto muy positivo en el balance, se use o no para vender. Por otra parte el precio de la adquisicion de la "startup" tambien tendra su efecto en el balance pero no sabemos cual es, porque ademas de no saber el precio, no tenemos una estimacion del valor de la companyia.
De hecho, bajo la hipotesis de que estan frenando la cotizacion para aumentar autocartera, el hecho de realizar el pago con acciones de autocartera simplemente les puede restar beneficios futuros cuando/si la accion se dispara (cosa que creo que hara)
Aunque yo de esto no se mucho

#1885

Re: GOWEX

Jajajajaja es en plan "que me lo quitan de las manos ogian" Que buena ajajajaja

#1886

Re: GOWEX: Autocartera

Por partes:

- Me refiero a lo beneficioso de compra de acciones por 4 mill y usarlas por un valor de 5 mill para la compra de Ideup conlleva un beneficio pues adelantaron el desembolso con la prevision de una compra. . Y siempre puedes comprar mas autocartera hasta un 20%.

- Para Ideup puede ser mas interesante recibir acciones de una compañia en la que se prevee una revalorizacion, lo cual puede provocar el abaratamiento de la transaccion.

-Quiero seguir pensando que Jenaro hace las operaciones mas interesantes para Gowex. De ahi que hayan optado por la mejor opcion a su criterio. Desconozco si hay beneficios fiscales en la compra de autocartera o en el uso de estas para adquisicion de empresas.

- En cuanto al valor se lo puedes dar tu, pues ya conocemos los resultados de 2012. Solo falta saber el precio de compra. Pero si estamos hablando de una empresa con un importante potencial de crecimiento, podría valorarse perfectamente en 5 millones a tenor de la facturacion de 2.2 millones y 250.000€ de beneficio.

#1887

Re: GOWEX: Autocartera

Si, estaria bien saber si realmente se ha aumentado la autocartera y en cuanto y a que precio medio. Imagino que no lo sabremos hasta que no se vea el balance con la presentacion de resultados.
Respecto a lo segundo que mencionas, es cierto ,no lo habia pensado. Es posible que haya provocado un abaratamiento de la transaccion.
Respecto al valor, pues se puede estimar a partir de los resultados de 2012, pero claro, con empresas como estas con un crecimiento tan rapido es dificil estimar el valor real, o futuro a digamos un anyo vista. Como bien dices, espero que Jenaro haya hecho una buena operacion.

#1888

Re: GOWEX

Bueno eres el mismo Iroyohe que decia alla por junio que se habia acabado la fiesta?.Hay que tener paciencia y no ser tremendista ni para lo bueno ni para lo malo,dicho sin acritud,salud

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados