Buenas tardes Sisebuto
Por lo que he podido leer , por un lado hasta que no liquiden Gowex, ello quiere decir que desaparezca para siempre de la lista de tu cartera en tu broker no se puede trasladar a la declaración de la renta. También ha habido gente que ha hecho una venta administrativa ante notario conforme ya no tienes esas acciones y en esa circunstancia ya puedes declararlas en la renta. De todas maneras consúltalo en el notario. Esas son las dos formas que creo yo son las legales. Otra cosa es si has ido a la demanda, hasta que no salga sentencia no se puede hacer nada . Si sale a favor del demandante como tiene que cobrar la indemnización hasta ese momento no las puede declarar y en caso que el demandante pierda el litigio ha de esperar lo que te he dicho al principio, a que liquiden Gowex , la borren de tu cartera y en ese momento te podrás compensar esas pérdidas con otros beneficios que tengas en aquel ejercicio. Eso, o ir a un notario a hacer la venta y renuncia de las acciones.
No sé si te he ayudado mucho. Yo no soy abogado pero he leído algo sobre este pufo que se llama Gowex. También te diré que la justicia en este país no solo es lenta , es muy, pero que muy lenta. El año que viene en julio hará 10 años de este engaño y es posible que ya haya la sentencia en firme de las diferentes plataformas demandantes que fueron a juicio, entre ellas Colectivo Ronda de Barcelona, por ponerte un ejemplo.
He de decir que este era un hilo abierto para hablar de Gowex y ahora apenas se habla. Yo echo en falta comentarios de peña que haya ganado el pleito y qué sentencias han salido. Como no sale gente diciendo como va la cosa, me da que pensar que esto está todavía como se llama en justicia , secreto de sumario. Es decir que no hay nada de nada por ahora. En el momento que estas plataformas demandantes tenga la sentencia los foreros que se apuntaron a las mismas escribirán en el foro y algo nos dirán, pero yo por lo silencioso que está el foro veo que todo está igual y así seguimos después de casi 10 años el próximo mes de julio.
Saludos y buena suerte