Acceder

Dividendos - Retención USA en ING

3 respuestas

Hola,

este tema ya ha salido antes pero no ha quedado muy claro. El caso es que cuando cobro un dividendo de una acción de EEUU, me hacen retención en origen y en destino. He llamado a un agente de ING para pedir cual era la manera de evitar esta doble imposición, y me ha dicho que ellos no lo tramitan, que debía solicitar un impreso en Hacienda para pedir que se reembolse la retención de EEUU. Me ha dicho también que esto se ha de hacer cada vez que se cobra un dividendo. ¿Puede alguien confirmarme que esto es así? La mayoría de brokers tramitan el certificado W-8BEN, que solamente se ha de presentar una vez y ya no te hacen más la doble imposición. Me parece una desventaja de ING muy grande respecto a otros brokers.

Saludos.

Re: Dividendos - Retención USA en ING

Olvídate de WBEN y esas cosas, por la cantidad que invertimos..

Aquí nos retienen un 15 % de USA y un 19 % de aquí, y si quieres recuperar toda la doble imposición, tienes que ser un valiente..
Lo normal si no vendes al cabo de un año las acciones es que te quede exento la parte de destino, la de origen se pierde.

tema complicado

S2

Por cierto , creo, no lo se, pero ese certificado es para que NO te rentengan más de un 15 % en origen, que alguien lo confirme pero yo tengo un broker extranjero con WBEN y todo y la retención de allí me la como.

Vamos, que si tienes acciones de allí el mordisco de allí te lo llevas seguro.

S2

Al hacer la declaracion rellenando la casilla de doble imposición te devolveran hasta un 19%, como la retención en origen es de un 15% en este caso recuperas todo (no es exactamente así pero en la mayor parte de casos se recupera todo lo que sean rentenciones inferiores al 19%).

Guía Básica