Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Consejos sobre compra de acciones

11 respuestas
Consejos sobre compra de acciones
Consejos sobre compra de acciones
Página
1 / 2
#1

Consejos sobre compra de acciones

Hola, soy bastante nuevo en esto. Dispongo de aprox 6000€, tengo 21 años y como soy bastante joven y no necesito el dinero considero que puedo "arriesgarlo". La idea es comprar pensando en venderlas en un corto plazo, unos pocos meses. Había pensado dividir la compra en 3, es decir 33% del dinero en Telef., 33% en BME y el otro 33% en Mapfre. ¿Qué os parece?

Gracias por adelantado y un saludo.

#2

Re: Consejos sobre compra de acciones

A mi personalmente no me parecen compras especulativas para vender en pocos meses.

#3

Re: Consejos sobre compra de acciones

Con 21 años la mejor el mayor rendimiento que puedes obtener es invertir en tu educación.
Olvidate de las acciones no les sacaras más resntabilidad que a una buena formación.

Un saludo

#4

Si te marcas la venta y mas con esos valores a tres meses te limpiaran el forro

Saludos

#5

Re: Consejos sobre compra de acciones

Pues yo esas las metería en cartera por dividendos más que a corto plazo a largo. Siempre es buen momento para empezar la pregunta es si ese capital lo tienes cubierto y en qué cantidad. Comparto con Vinagreto que pongas esfuerzos máximnos en tu educación y formación, estudia algo que te guste y encima te haga ganar dinero, usa ese capital para viajar, aprender idiomas..etc.Suerte.

#6

Re: Consejos sobre compra de acciones

Con esos valores y a largo plazo estaras haciendo el mejor plan de pensiones que se puede hacer, yo es como me los tomaria.

#7

Re: Consejos sobre compra de acciones

Bueno ya te han aconsejado los demás compañeros, si te va a hacer falta pronto, 1 ò 2 años es pronto, lo mejor que que lo metas en un depósito pásate por el foro de depósitos y te ayudarán. Si tienes más tiempo son buenos valores en cuanto a que precios entrar, te puedo orientar pero eres tu el que debes tener tu propia opinión: Telefónica por debajo de 17,50, BME entorno a 19,50 E y esta es más difícil Mapfre entorno a 2,2€ con estos precios para el medio/largo plazo no van mal; el problema puede ser que no se den. De todas maneras creo ques si se dan y compras cuando le saques algo de dinero venderás, pero...

Saludos...

#8

Re: Consejos sobre compra de acciones

Gracias a todos por vuestras respuestas. Por mi educación no hace falta preocuparse, estudio teleco en la uni, hablo idiomas... creo que en ese aspecto no me va mal.

Por otro lado, ya tengo un depósito a plazo fijo y un plan de pensiones. Preguntaba por acciones porque son 6mil euros que me han quedado "sueltos".

Brokers destacados