Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Comentario sobre el mercado en estos momentos

5 respuestas
Comentario sobre el mercado en estos momentos
Comentario sobre el mercado en estos momentos
#1

Comentario sobre el mercado en estos momentos

Estamos en un momento crucial en el mercado y hay que estar muy atentos el ibex ha rebotado hasta la resistencia de los 14350 donde casualmente está la media de 40 sesiones presionando a la baja y ahora el ibex busca apoyo en 14000 donde hay soporte, si no aguanta la cosa volveremos a niveles de mínimos del otro día sobre los 13650 y ahí habremos de rezar para que tire ya que si no la cosa podría ponerse muy fea

saludos y cuidado

#2

Re: Comentario sobre el mercado en estos momentos

Reitero lo expuesto en un mensaje mio anterior:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=73921

Una vez asistimos a los rebotes de importancia en zona de soporte claro, y ya una vez que el Ibex recupero un 5% desde mínimo, era momento de haberse salido, porque podemos a asistir a grandes caidas en las proximas semanas, especialmente si se rompre los13500, de momento aun puede haber alguna esperanza.

Ahora es el momento de ceñir los stops de protección, y que más vale estar fuera del mercado cuando empiecen las caidas, que quedarse "pillado" esperando la proxima recuperación que a buen seguro ocurríra despues de estas caidas, que en mi opinión estamos proximos a ver.

De momento mi previsión de caida, establece una caidás mínimas a la zona 13.000 y posteriormente a la zona 12.100 -12.300, como posible, suelo, pero nunca es recomendable comprar en un suelo, hasta que el suelo se haya demostrado firme y nunca hay que descartar mayores caidas.

Esto es simplemente un posible escenario, pero al final el tiempo dirá si es el correcto o no, pero al menos es el que yo llevo manejando desde hace semanas.

Un saludo

#3

Re: Comentario sobre el mercado en estos momentos

Por el momento la cosa va exactamente como lo tenía previsto, ahora es cuando viene lo díficil de preveer por el momento el cierre ha sido malo por debajo de 14000 aunque sea levemente y USA floja, si no aguanta en esos 14000 como bien hemos anticipado ambos se podría ir abajo a los mínimos de la primera caida y luego a rezar para ver que pasa

saludos

#4

Re: coincido contigo

Hola de nuevo

coincido contigo en los niveles la tendencia alcista principal ya está casi en 12000 si no aguanta el tortazo puede ser hasta esa zona que aguante en 13000 me parecería hasta raro otra cosa es que rebote, estoy viendo el intradiario del ibex debería rebasar el 14100 bien fuerte para volver la cosa a ponerse media normal ya tengo una bajista muy clara dibujada, USA se va al garete en estos momentos

saludos

#5

Re: Comentario sobre el mercado en estos momentos

Esto escribi hace una semana en contestación a una persona que pedia consejo sobre su 1ª inversión y el mercado en esos dias.
Sigo creyendo lo mismo que hace una semana, o incluso como comenta Dinapoli la corrección se puede ir un poco más abajo de los niveles de 13.350 que indico, por ejemplo a los 13.000, o como mucho 12850 y que veremos al ibex por debajo del minimo anterior.
De momento lo del rebote se ha cumplido y mañana podemos retornar a ver caidas de la misma intensidad que la semana pasada, tal y como han cerrado los yankis ,y viendo los graficos de las empresas referentes en el indice, TEF, SAN, BBVA.
Lo que sigo diciendo es que esto no va a pasar de 2 o 3 semanas, porque más que un problema de fondo es una correccion sana, con gran dosis de psicologia bursatil donde las manos fuertes quieren comprar más abajo a costa del nervioso, del inexperto, etc y que luego no estemos otra vez subiendo y fuerte. Los indicadores de debilidad en los graficos del Dow y SP500 son a muy corto plazo pero a medio tienen un aspecto estupendo.
Bueno eso es lo que creia y eso es lo mismo que creo hoy.
Saludos y un placer siempre leeros.

Re: Creeis q es un buen momento para empezar a invertir??
Autor: Kinitonio
Fecha: 07/03/2007 18:20:48

Comentario Ver conversación completa

Si te vale como veo yo el mercado a dia de hoy, me voy a tirar a la piscina, con riesgo a equivocarme.... creo que subiremos hasta la zona 14250-14300, para luego bajar seguro hasta la zona 13350-13400, que es el 31,8% de retroceso de la subida previa.
Para mi la zona desde la que ha rebotado estos dias no es significativa y creo que aun no hemos visto los minimos a esta caida, espero que pare en la zona que he comentado antes, pues pudiera ser un poco mas severa aun la correccion.
Por otro lado, tambien te digo que estamos todavia en una tendencia alcista a medio y largo plazo, y que despues de esa caida creo que la bolsa retomara muy fuerete al alza.
Saludos

#6

Re: Comentario sobre el mercado en estos momentos

Esperemos que aguante los 13350 ya que si no.......

Brokers destacados