Acceder

Necesito asesoramiento técnico y profesional.

224 respuestas
Necesito asesoramiento técnico y profesional.
Necesito asesoramiento técnico y profesional.
Página
13 / 29
#97

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

jeje, tu hilas fino, eh!!

Ni es lo primero que piensas ni lo segundo.

Si he entrado en este foro a hablar de mi metodología ha sido porque apareció esa operación, ya que no le veía mucho sentido comentar mi método y tener que esperar X tiempo, meses, a que aparezca, la gente se olvida; imagínate que entro en el foro en Octubre pasado hablando de lo mismo, y tengo que esperar hasta marzo, ahora, para realizar la primera operación, la gente ya ni se acuerda de los comentarios de meses atrás, esa es la razón por la que ha sido todo tan rápido, aparece la operación y a la vez aparezco yo en el foro, para no tener que esperar X meses hasta que aparezca la siguiente. Imagino que se entiende, no?

Como no conozco a nadie del foro, me refiero a sus conocimientos y sus estrategias y su forma de hacer, te diré que personalmente la palabra "jugar" me hace daño en los ojos cuando la leo en un foro, blog, o web de bolsa, puesto que a la bolsa no se va a jugar nada, el que juegue en bolsa de forma literal perderá siempre, la bolsa no es un juego, aunque entiendo que es una palabra que se utiliza sin el sentido literal que conlleva, pero aún así cuando la leo es como si me dieran un golpe en los ojos :-).

Creo que se entiende perfectamente, aparece la oportunidad que tarde meses en aparecer y entonces es cuando entro al foro, imagínate que la siguiente es el próximo año, tengo que esperar 12 meses para demostrarlo y ya nadie se acordaría de los comentarios de hace un año, por eso hay que aprovechar el momento, aunque se que estoy predicando en el desierto, al 90% de la gente de Rankia no le interesa en trading, es lo que observo.

#98

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Esa coletilla que hice del foro no es una crítica. Me parece fenomenal que cada uno haga lo que quiera y como quiera, pero te seré sincero.

Yo conozco Rankia desde hace mucho tiempo, creo que todo el mundo lo conoce, de vez en cuando entraba en el foro de bolsa y no lo veía demasiado animado, para ser una comunidad tan grande veía, y sigo viendo, poca actividad en el foro de bolsa, me parecía extraño pero nunca me paré a pensar el por qué eso sucedía.

Y ahora que estoy dentro, como miembro registrado y activo, he estado leyendo varios post y mensajes, y el 90% de ellos tratan de buscar la empresa que mayor dividendo paga.

Todo esto me lleva a la conclusión que es un foro de bolsa donde la gente busca renta fija en un mercado de renta variable, como ya dije ayer, que hay pocos traders, alguien que va buscando el dividendo no es un trader, que el perfil de los inversores del foro es un perfil muy muy conservador.

Un Trader no busca el dividendo, eso es para los abuelos que tienen ya su vida totalmente resuelta y solo quieren ganar un dinerillo para dárselo a los nietos en navidad, un trader busca la especulación de una empresa, empresas que van a subir, o bajar, y van a conseguir un 2-3-4-5-x% en una sola operación, rápida o menos rápida, y después a por otra, y el dividendo que se lo metan por donde le quepa a la empresa, un trader no se fija en los dividendos, aunque debe saber cuándo se pagan para no meter la pata y comprar determinada empresa el día del pago, a no ser que busque el lado corto.

Y quiero dejar claro que esto no es una mala crítica al foro de bolsa de Rankia, llevo en él sobre una semana y la verdad que me está gustando bastante, pero sí es verdad que echo en falta a los verdaderos traders.

Saludos.

#99

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

me parece muy bien Sergi200. Está bien leerte, uno pasa un rato agradable. Te esfuerzas, está bien, en serio.

Pero no te creo. No creo en nadie que afirme que tiene un sistema con el que nunca pierde dinero, todas las operaciones son positivas.

En Rankia, si te fijas, hay de todo. Todo es cuestión de mirar. Eso sí, no es el típico foro friky de traders, eso es verdad. Pero no es cierto que "el 90% de la gente busca la empresa que más dividendo paga". Esto no es cierto y a poco que te fijes te deberías dar cuenta. De otro modo no habría prácticamente foro: todo el mundo sabe que la empresa que más dividendo paga es BME desde hace ya un tiempo (contando el extraord) y sin contarlo se van alternando TEF, GAS, FCC y alguna otra... y para esto sobraría el foro.

Por supuesto, sin acritud, pero no te creo por mucho que te esfuerces y mucho que escribas.

Saludos.

#100

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Lo se, de esa base parto, de la incredulidad, yo hace unos años tampoco me hubiera creído, pero así es la vida, de repente cambian las cosas y hay que creer en lo increíble, que se lo digan a Cristóbal Colón y su alocada teoría de la tierra redonda :-).

Sobre el tema del foro te diré más, siendo un foro compuesto en su inmensa mayoría por fundamentalistas es como poco curioso que apenas haya análisis fundamentales de empresas, pero análisis serios; si no os gusta el trading ni hacer cursos de trading que aseguran ganar qué menos que hacer algún curso de análisis fundamental, al menos seréis vosotros mismos los que analicéis las empresas de esa forma y no fiarse de otros analistas que posiblemente cuelguen esos análisis porque les interese y nadie se percata que quizás no sean correctos.

Creo que llevo sobre una semana en el foro, quizás me precipite al juzgar, es poco tiempo, pero creo que nadie me puede negar lo que digo, el 80% son fundamentalistas, eso ni es bueno ni es malo, es diferente nada más; y no hablo de los blogs, no se lo que se cuece en ellos, soy antiblogs y no creo que me lea nada de ellos.

Tampoco veo análisis chartista, poco, aunque te digo una cosa, para lo que sirve eso...

Saludos.

#101

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Sergi, creo que no es conveniente que hagas afirmaciones tan categóricas. Pero bueno, cada uno es cada uno.

S2

#102

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Pues yo te daria mas credibilidad si fuese de la otra manera, aunque lo que dices tiene su logica.

#103

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Todo esto me lleva a la conclusión que es un foro de bolsa donde la gente busca renta fija en un mercado de renta variable, como ya dije ayer, que hay pocos traders, alguien que va buscando el dividendo no es un trader, que el perfil de los inversores del foro es un perfil muy muy conservador.
Que Santa Lucía te conserve la vista; como analices así tus entradas,vas listo. Veamos si los títulos de lan primera página del foro de Rankia son tan conservadores: 1º.Encuesta Rankia- Institucional 2º- Pulso de mercado - Coservador...se basa en dividendos solamente. 3º-Invertir 20000 € al 6% - Creo que más que conservador,correspode a otro foro 4º- SOS.... - Conservador, desde luego...jeje. 5º- Compro Telecinco... - Conservador...si es por dividendo...pero vamos... 6º- ¿Que son los nonos de bkt?- Educativo...pero conservador... cae por su peso. 7º- Necesito asesoramiento técnico y profesional- Este Sí es conservador ; aquí solemos jugárnosla solitos. 8º- Bank of Ireland- Conservador , sin duda...tal como está Irlanda,y con lo que les gustan "las rubias" encristaladas... 9º- En que valores del CONTINUO...-Si el Ibex es 3.5,el continuo,ni te digo... 10º- Cartera a largo plazo por dividendos- OTRO...por fin... 11º- Regalos por junta de accionistas-Surrealista, poldió...¿O es de los sesudos, acaso? 12º-Banco Santander...¿como lo veis?- Invertir en San es conservador,desde luego...o no... 13º- Banco Pastor- Otro banco...que conservadora está la peña...jeje... 14º-¿Entrar en Nokia?...sí, conservadorus habemus ; ya sabemos que Nokia ERA el no va más. 15º- ¿Vais a las juntas de accionistas?-La pregunta pujede ser costumbrista...las respuestas me temo que no. 16º- Acerinox- Conservador...¿quien duda que el acero inoxidable lo es? 17º-La nueva amplació de BBVA,explicada - Ampliación...cosa muy conservadora,con la que cae... 18º- Vuelve el largo plazo- Pon finnnn...lo que no sé los seguidores que tiene esta religión.... 19º- Empresa...coches híbridos? Oño...¿eso que es? 20º- ¿Cálculo...Service Point?...Brrrrrrrrr ¿servicio puentes acaso ? 21º- Comisión de custodia Bankinter- Otro tocapelotas que dudas de la honradez de nuestro probo sistema financiero (botín aparte) 22º- Despega SOS- Socorroooooooooooooooooooooo 23º- Europac- Es que solo se habla de lo mismo... 24º- ¿Los clientes nuevos de Bestinver?- creo que eso es de otro foro...pero lo habrán puesto aquí por mayor número de lectores...igual que "otros hilos" 25º- Telefónica a largo plazo- Ya creía que no saldría el mayor valor de la Bolsa española...de momento. 26º- Horario del SP- Que raro...con lo conservadores que son por aquí... 27º- Gestiona Radio- ¿Gestionaqué ? ¿No sabéis preguntar por dividendos,como todos? 28º- Análisis fundamental de Gamesa- Otro valor a prueba de vientos y tempestades 29º- Gamesa y BME caen a plomo- Otra vez Gamesa...y BME,lo que faltaba... Asi lo veo yo en mi pantalla. Saludos.
#104

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Tienes razón, era solo una apreciación pero ya veo que puede levantar ampollas, aunque no se por qué, pero sí, tienes razón, tema zanjado.

Guía Básica
Brokers destacados