Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pregunta sobre Tef y Visual Chart

14 respuestas
Pregunta sobre Tef y Visual Chart
Pregunta sobre Tef y Visual Chart
Página
1 / 2
#1

Pregunta sobre Tef y Visual Chart

¿Como puede ser yo compré Telefónicas el 8 de marzo del 2000 a 30,79 y miro en la curvas de Telefonica de Visual Chart y marque por esta fecha un máximo para Telefonica de 24,57?

#2

Re: Pregunta sobre Tef y Visual Chart

Muy sencillo desde que compraste tu telefonica ha repartido dividendos y ha realizado ampliaciones de capital que se han descontado del precio de la accion, hay otros programas que no descuentan dividendos, splits y demas

#3

Re: Pregunta sobre Tef y Visual Chart

Con el pequeño añadido de que los precios sufrieron una tremenda corrección, de la que parecía no iban a escapar nunca.

Saludos.

#4

Re: Pregunta sobre Tef y Visual Chart (gaps)

Existen otros programas que te permiten ver los gráficos no ajustados a dividendos, splits, ampliaciones liberadas y ordinarias, generan un hueco o gap y necesitas la información histórica para determinar si ese gap o hueco corresponde a la oferta y la demanda o a algún otra hecho relevante.

Salu2.

#5

Re: Pregunta sobre Tef y Visual Chart

Una pregunta a raíz de tu respuesta: yo tengo acciones de telefónica desde el año 2000, compradas al precio de 23,50 euros ( si no mal recuerdo; que fue mala operación y que tuve que vender lo sé... ).

Durante estos años ha dado dividendos y amplaiciones de acciones gratuitas.

¿el precio de compra podría estar "compensado! con la cotización actual + los dividendos/acciones grauitas dadas durante estos años? ¿en qué cotización podría estar compensados ? o dentro de cuanto tiempo ( si se mantuviera esta cotización?

¿es eso posible con ese programa u otro? ¿alguien me podría informar sobre ello?

Agradecido, un saludo.

Txipiron.

#6

Re: Pregunta sobre Tef y Visual Chart

Hola

el programa no te dice si te compensa o no solo muestra la evolucion de los precios, en algunos programas te descuentan dividendos y demas, y en otros no como ya te han dicho simplemente aparecen gaps (sobretodo en caso de ampliaciones y splits), en cuanto a si realmente te compensa tendrias que calcularlo datos sobre dividendos y ampliaciones de telefonica los puedes encontrar en WWW.BOLSAMADRID.ES en el apartado de operaciones financieras

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?menu=5&enlace=/comun/of/dividendo.asp?id=esp

para ver las ampliaciones cambia dividendos por ampliaciones y te salen todas luego tendrias que hacer los calculos pertinentes, en tu caso concreto creo que no te compensaria, ademas por ejemplo te recuerdo que los dividendos te descuentan bruto, pero tu tienes una retencion fiscal con lo cual pierdes parte del dividendo...ya te digo que en tu caso concreto dudo que compensara pero bueno....

saludos

#7

Re: Pregunta sobre Tef y Visual Chart

Gracias por la respuesta!!!

Un saludo.

Txipiron.

#8

Re: Pregunta sobre Tef y Visual Chart (gaps)

Cuales son estos programas por favor

Brokers destacados