Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Opiniones compra Solaria

125 respuestas
Opiniones compra Solaria
Opiniones compra Solaria
Página
12 / 15
#89

Re: Opiniones compra Solaria

Yo trabajo en el sector, y te puedo dar un dato muy significativo. Cuando empecé, en 2007, 1 kW tenía un coste de 6.000€, ahora ya vamos por menos de 3.000€ (dependiendo de la potencia que se instale puede llegar a costar mucho menos). Además, esas instalaciones vendían su producción a la red (realmente es la CNE la que paga la diferencia entre el precio de mercado y el precio al que venden durante 25 años, osea todos con nuestros impuestos) a 0,44 € / kWh y actualmente para las nuevas instalaciones que entren a partir de este segundo trimestre será de unos 0,21 €/kWh (en inst. sobre cubierta, sobre suelo la bajada es muchísimo mayor). Esto nos dice que en poco tiempo los costes de producción han bajado más de un 50% y la tarifa (llámase si quiere también subvención) igualmente...Y se pretende que aunque más despacio, esta tendencia continue (para ello bajan trimestralmente las tarifas), por lo que en pocos años resultará más barato producir e. eléctrica con estas fuentes de energía que con las tradicionales, y no precisarán de ninguna subvención. A la larga esto es muchísimo más rentable que seguir apostando por combustibles fósiles, amén del tema de la contaminación que es algo que a veces se nos olvida. Y sobre la nuclear no digo nada, porque aún no he conocido a nadie que le gustase tener una central cerca de su casa o del colegio de sus hijos.

#90

Re: Opiniones compra Solaria

Sin duda que a largo plazo las energias renovables seran competitivas en terminos de costes(por un avance en terminos tecnologico) pero a fecha de hoy no lo son , comentas los costes de generacion pero tienes que sumar los costes de infraesctucturas y de mantenimiento y la suma total supone que tiene un sobrecoste sobre la energia nuclear de mas del 300% no creo que por mucho que la mayoria de los españoles estemos an contra de la energia nuclear estivieramos dispuestos apagar este sobrecoste sobretodo en las circunstancias actuales es cierto que nos pasamos la patata a la hora de construir una central nuclear en nuestra zona pero es una caracteristica propia de los humanos

un saludo

#91

Re: Opiniones compra Solaria

me parece interesante aportación interna sobre solaria, pero voy a ser un poco malo, es una opinion parcial y condicionada precisamente por esto. de todas formas quiero que me contestes algo que tu sabras mucho mejor que yo : me hablaban de que habia muchos robos de placas en ciertas zonas, que hay de realidad , de mito y el coste que supone, estan aseguradas?, cuentamelon

#92

Re: Opiniones compra Solaria

Finalmente la inversion ha sido de 45.000 mas menos, otra partida destinada a Adolfo Dominguez.

Me alegra ver que en este foro hay gente lista y que sabe "por donde van los tiros" y asi lo han demostrado algunos en sus intervenciones en este hilo.

Cada cual hace con su capital lo que considera oportuno.

#93

Re: Opiniones compra Solaria

Pues yo no debo ser muy listo, porque creo que destinar dinero a Adolfo Dominguez, si la partida es parecida a la de Solaria, es tirar el dinero. Sin duda, viendo lo que aconsejas y como lo haces, tus posts me merecen una confianza nula, pero bueno habrá de todo, listos inclusive, ¿no? :-D

#94

Re: Opiniones compra Solaria

Renta4 pide un 50% en garantias para cfds solaria y no permite ponerse corto.

Saludos.

#96

Re: Opiniones compra Solaria

Jeje imaginaba que alguien diría esto. Sí, es cierto que estoy dentro del sector, y por tanto puede parecerlo, pero también es cierto que es un sector que yo he elegido, y no al revés; lo cual quiere decir que creo en su importancia y necesidad. Sobre el tema de los robos, es cierto que ha habido muchos robos en los llamados parques solares, o huertos solares (instalaciones sobre suelo, en cubierta no suele pasar) pero esto ya está previsto, y como cualquier bien de valor que uno tenga, hay unas pólizas que cubren frente a todo tipo de siniestros: roba, incendio, granizo, rayos, viento...e incluso pérdidas de producción. El coste no es muy elevado y lógicamente corre a cargo del promotor/propietario o propietarios de la instalación. Igual sucede con el mantenimiento, que por otro lado es insignificante, pues prácticamente consiste en una limpiza y una revisión de rutina. En los costes de instalación va incluido la infraestructura, así que únicamente hay que añadir un coste de mantenimiento y un seguro. La TIR que ofrece una inversión en fotovoltaica está en torno a un 12-14% dependiendo de la zona, precios, etc...y la rentabilidad sobre recursos propios, si por ejemplo aportas un 20% y financias el 80% (que es lo habitual) supera el 20%. El futuro de esta tecnología es reducir el coste eléctrico en todo tipo de edificios, ya que se ha apostado por instalarla en cubiertas, tanto de naves, comunidades propietarios, etc. Pero el futuro viene por un mix energético en el que tendrán más peso otras tecnologías renovables que tienen mayor eficiencia (a día de hoy un panel fotovoltaico transforma en electricidad alrededor del 15% de la radiación que recibe) como la eólica, la térmica, la termosolar (sistemas de concentración), o la de las mareas (que está todavía por explotar). En fin, si supierais la cantidad de puestros de trabajo, y lo que ayuda a dinamizar la ecoonomía, veríais que es incluso a día de hoy es más rentable apostar por ella que no hacerlo. Y vuelvo a insistir en una cosa: hay muchos interesese/lobbies en contra de las renovables, y en particular de la fotovoltaica, pero la realidad es que aparte de ser una inversión cojonuda, está un paso de ser rentablde por sí misma y creo que merece la pena.

Fin del rollo! espero no haberos aburrido mucho

Brokers destacados