Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

NOVATO: Sería válida la siguiente operación de Compra/Venta o he obviado algún gasto.

4 respuestas
NOVATO: Sería válida la siguiente operación de Compra/Venta o he obviado algún gasto.
NOVATO: Sería válida la siguiente operación de Compra/Venta o he obviado algún gasto.
#1

NOVATO: Sería válida la siguiente operación de Compra/Venta o he obviado algún gasto.

Buenas noches.
Quisiera plantearos una operativa de ejemplo, como novato (novatísimo) que soy en estos temas, para comprobar si lo tengo todo bien entendido.
Os planteo una operación con el Broker de ING Direct.

Compro 30 acciones a 17€:

17 * 30 = 510

Gastos de la operación en ING Direct:
(5€ + 0,25% sobre efectivo)

5 + (510 * 0,25 / 100) = 6,275

Vendo las 30 acciones a 18€:

18 * 30 = 540

Calculo el Beneficio:

540 - 510 = 30

Quitándole los Gastos:

30 - 6,275 = 23,725

He ganado 23,725€

A esto cabría añadir que durante el tiempo que he estado en posesión de las acciones puedo haber cobrado dividendos por ellas.
En tal caso el beneficio total sería superior.

Entonces, ¿Sería válido el ejemplo expresado para realizar una operación?
¿He obviado algún gasto más que debería tener en cuenta?
¿O quizá lo estoy enfocando todo de manera equivocada?
Se agradecen todos vuestros comentarios.
Saludos.

#2

Re: NOVATO: Sería válida la siguiente operación de Compra/Venta o he obviado algún gasto.

Al año siguiente tienes que rendir cuentas con hacienda, que querrá también su parte.

#3

Re: NOVATO: Sería válida la siguiente operación de Compra/Venta o he obviado algún gasto.

Lo primero tambien soy novato.

Creo que te faltan en gastos de la operacion los de venta que tambien serian 5€ + 0,25 sobre efectivo de venta=1,35 total: 6,35 a descontar mas.

Saudos

#4

Parece que te falta el canon de bolsa por cada operación.

#5

Re: NOVATO: Sería válida la siguiente operación de Compra/Venta o he obviado algún gasto.

También te faltan los cánones de Bolsa en la operación de compra y en la de venta.
Unos tres euros en cada una de ellas.

Además si tienes plusvalías, Hacienda se queda el 19%.

Los brokers y Hacienda también han de comer....

Brokers destacados