Acceder

Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....

11 respuestas
Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....
Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....
Página
1 / 2
#1

Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....

Hola a todos,

Mirar, hace meses lei cual era el mínimo dinero a invertir en un valor. Lo lei en un tema abierto, pero por más que he buscado no lo encuentro. Hablaba sobre el mínimo dinero a invertir, para que hacienda y el broker, no te metieran caña. Yo tengo el ING, como ya sabeis a 5euros+0.25 por compra y venta, y sin gastos de custodia. Pués nada a ver si alguien sabe a qué me refiero y me aconseja, qué cantidad mínima invertir, ya que tal como esta la bolsa, creo que en breves necesitaré saberlo para por fin invertir mis primeras acciones. Seguramente en SAN, TEL, o GAS....gracias!

#2

Re: Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....

Pues es bastante relativo.
Con los precios de ING yo considero que a partir de entre 1000 y 1500€ por valor puede estar bien, suponiéndote las comisiones casi un 1% cada una.

Si lo comparamos con otros brokers, estos importes de las comisiones pueden resultar caros.

Si vas a comprar y mantener al menos durante un año, solo con lo que te ahorras en custodia, ING ya resulta más barato que comprar en la mayoría de la banca tradicional (y a partir de importes de unos 300€, por ejemplo). Eso sí, para estos importes, las comisiones suponen casi el doble de lo que te comentaba antes (pasarían a estar cerca del 2% cada una).

La consideración de si son mucho o son poco los importes de las comisiones creo que es algo bastante subjetivo.

Salu2.

#3

Re: Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....

Muy buenas:

Yo también tengo ING y no suelo comprar por debajo de 400 euros, es el límite que me he autoestablecido. Como las acciones son para muy largo en principio, pues las comisiones se diluiran con el tiempo, aunque tampoco quiero que sean muy exageradas.

Con 400 euros pagas de comis 6 euros en ING, lo que supone un 1,5% en comisiones... lo máximo que estoy dispuesto a pagar.

P.D. Además tienes que añadir los cánones de bolsa, comunes para todos los accionistas.

#4

Re: Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....

En mi opinión, no vale la pena invertir 400€.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....

Ya, pero si pillas una valor a muy buen precio (promedias) y tienes poco cash, prefiero eso a quedarme fuera.

¡Ojalá pudiese invertir 1000 € todos los meses!

#6

Re: Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....

A partir de los 3000 euros, sube la comisión por cánones de bolsa.
Es mejor invertir 2999 que 3000 euros.

#7

Re: Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....

Leo que me habeis entendido....jejeje. Pués me parece que era algo como lo que comenta Gomagar, no más de 3000 euros en cada acción, pero tampoco sé el motivo.....

#8

Re: Minimo o exacto dinero a invertir en la compra de un valor....

A partir de 3.000 euros te sube la comisión de la bolsa.
Aunque hay gente que recomienda no invertir menos de 3.000 euros, hay una franga que es preferible invertir algo menos. Aunque parezca una tonteria y es insignificante, es mejor invertir 2.900, que 3.200 (es un 0.01% mejor)

Brokers destacados