Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Endesa despues de sobres

6 respuestas
Endesa despues de sobres
Endesa despues de sobres
#1

Endesa despues de sobres

Finalmente Gas Naturaol se retira, pienso yo que el mercado ya lo ha descontado y tal vez no baje mucho, pero lo podemos esperar todo.
Mañana EON va a presentar su oferta en el sobre. Cual va a ser su oferta y que puede conllevar? La semana que viene lo sabremos, pero segun parece habrá guerra por tal de hacer fracasar la OPA, nadie esta dispuesto a soltar nada y el culebrón solamente ha empezado.
Si EON no ofrece una oferta muy alta muy seguro que intentaran por todos los medios hacer fracasar la OPA haciendo subir el precio muy por encima de los 40 con toda la artillería y luego si el precio ofrecido por EON es de 38 y la acción cotiza en 45 al igual la apruevan, por lo tanto, independientemente de lo que pase mañana, tenemos que esperar a conocer la oferta y a ver la respuesta de la artillería, pero la fiesta justo empieza.

#2

Re: Endesa despues de sobres

¿Pero ahora no debería quedar como última oferta la de E.ON a 35 euros, al ser la última realizada? o la puede modificar todo lo que quiera, siempre que sea al alza?

Si es así, E.ON tiene que estar convencidos que las acciones de Endesa valen más de 35 euros y además tendría que ofrecer algo bueno, para asegurar el buen fin de la operación.

En este lío no me he metido y no estoy demasiado enterado.

Un saludo.

Txipiron.

#3

Re: Endesa despues de sobres

Y digo yo, para los que estamos dentro y suponiendo que EON pague esos 40 € o los 35 ya ofrecidos

¿es conveniente ir a la OPA o seguir manteniendo las acciones?

He leido en otro foro que los grandes beneficiados de la venta de Endesa seran BBVA, SCH y Telefónica que es donde invertiran los vendedores de las Endesas.

En el supuesto de continuar con las acciones ¿que futuro creeis que puedan tener estas?

Un saludo
Gracias

#4

Re: Endesa despues de sobres

Pues yo me planteo lo mismo, si vender en la OPA o no, pero todo va a depender de lo que ofrezcan finalmente, y las perspectivas que se vean en su momento, los accionistas microscópicos no podemos influir nio decir nada, solo nos queda esperar a ver que hacen los grandes Acciona, CajaMadrid, y los fondos.

Habrá que esperar acontecimientos y posturas.

#5

Re: Endesa despues de sobres

Si la oferta es buena, 45 o 50 (lo que se dice en Alemania) por ejemplo pues si que sería conveniente vender a la OPA porque porbablemente Acciona, Caja madrid etc acudirían a la OPA y luego después de triumfar el valor caería. Pero si la oferta de EOn no es buena, el lunes la cotización bajará pero luego van a intertar tirar pariba para hacer fracasar la OPA, de hecho podría entrar GN a la compra a mercado y se podría complicar mucho la cosa, con la entrada de mas buitres.
Según parece... han preparado artillería para hacer fracasarla en caso de que la oferta no sea buena.

#6

Re: Lo que diga Acciona

Acciona debería ser el elemento a vigilar por los particulares, yo me ataría a sus movimientos porque son los que nos van a indicar si la OPA sale adelante o se van a pagar otros precios por la compañía.

Saludos.

#7

Re: Endesa despues de sobres

Pues nada se nos ha quedado en 38,75.

Como dice Fitz, hay que pegarse como una sombra a ANA, y ver que hacen ellos :-)

Suerte.

Brokers destacados