Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
190 / 347
#1513

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Vaya mierda de ciclos que nos gastamos este año... Entre el eterno ciclo de final de año pasado, principio de éste y el actual parece que se 'hayan perdido las formas'. No hay más que ver las velas de estos días. Ni parece final de ciclo ni que se le espere. ¿Dónde quedan esos valles puntiagudos que señalaban tan claro el cambio de ciclo? En fin. Como decía en un post anterior, veníamos con ganas de equivocarnos y lo conseguimos. El cierre de ayer malogró el último final de ciclo probable. Podríamos tomar entonces el día de ayer como de cambio de ciclo pero es que, ¡¡¡tiene una pintaaaa...!!!

Salvaría la figura una subida acelerada que se uniese a la de hoy, porque si no es así y para 'guardar las formas' deberíamos ver entonces una caída adicional, profunda y breve. Con el día de ayer llevamos un ciclo de 63 días, prácticamente el 176,5% de fibo. Por lo demás, los indicadores siguen divergentes al alza, el doble o triple mínimo apunta hacia los 7.600 si se sobrepasaran con fuerza y volumen los 7.200, etc., etc., etc. Desastroso :( Slds.

#1514

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

jeje Joe, ¡es desesperante! Ha sido empezar Know con la cuenta real y empezar a dar por saco los dichosos ciclos. Yo creo que el IBEX está en un estado tal que ni fibos de duración, ni de precio, ni martillos, ni estrellas fugaces, ni diverdencias, ni RSI ni cruces de MACD, ni na de na. Aquí lo que mandan son los traders que están haciendo con el índice lo que les da la gana con un volumen irrisorio. Supongo que todo ésto hace que sea muy complejo llevar la teoría de los ciclos de 5-7-9-11 semanas a la práctica. Otra cosa es cuando las cosas se normalicen
A todas estas creo que el sistema TZOLKIN sigue corto por señal HAARB bajista aunque hace tanto de las últimas noticias que igual me equivoco
Saludos

#1515

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo cierto es que anda todo muy revuelto, y el ibex ni hablemos...aun así creo que el sistema cazó bien la entrada para el mes de abril más desastroso que mi ojos han visto en el indice patrio. Creo que el hecho de que en estas condiciones no salgan las cosas como un quisiera, no es motivo de desilusión. Habrá que ver a final de año las plus/minusvalias generadas y ya echar cuentas, el año pasado lo hizo bastante bien. No todos van a ser igual de buenos...
Se agradece que con la que está cayendo y aunque no acaben de cuadrar los ciclos sigáis comentándolo y no haya quedado relegado en el olvido porque parezca que no funciona. Yo lo sigo teniendo en mente para meter mis ordenes.
Un saludo

#1516

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El Ibex está en estado de coma, con respiración asistida y pronóstico reservado. Fiel reflejo de la situación que vive España en estos momentos. Las señales se anticipan en exceso y no se cumplen. los fundamentales de las empresas empeoran. Y encima... ¡¡¡los ciclos se alargan!!! Mira lo que comenta un operador esta mañana:

"Hoy pintan bastos. Una sesión es fuertemente alcista, y parece que el rebote va a continuar en las próximas sesiones, y a la siguiente se renuevan los descensos que son de igual o mayor magnitud que las subidas anteriores. Estamos en un mercado sin dirección y muy miedoso. Los traders de corto plazo acaparan más del 50% de las operaciones del mercado, de ahí este tipo de movimientos sin tendencia clara", nos comenta un operador nacional del mercado de valores.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/93121/estamos-en-un-mercado-sin-direccion-y-muy-miedoso-caidas-por-encima-del-punto-porcentual-en-las-bolsas-europeas.html Lo dicho: desastroso. Sobre el indicador Haab no tengo ni idea de cómo puede estar funcionando. En principio, si los indicadores conocidos están fallando, me temo que el de Know esté también dando señales erróneas, pero bueno, este ciclo marcó pronto y claro la vuelta a la baja. Con haber abierto un corto y haberlo mantenido hasta el lateral actual ya puede haber sido todo un exitazo. Saludos.
#1517

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Joe, nuevo mínimo de ciclo, 6809,40
Al Fibonacci éste es para echarle una buena bronca...

#1518

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No, si ya decía yo que tenía una pinta... Atento a esto otro que comentaba:

Salvaría la figura una subida acelerada que se uniese a la de hoy, porque si no es así y para 'guardar las formas' deberíamos ver entonces una caída adicional, profunda y breve
Para mí que la segunda opción está ahí mismo. Y los 70 días de ciclo también: doble duración... Saludos. PS/ Joer, qué bien queda citarse a uno mismo. En nada me llaman para hacer de 'analisto'. O de 'experto', jajaja!
#1519

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo de los ciclos va tener que ser estudiado teniendo en cuenta las politicas de los Bancos Centrales, ejemplo absoluto de ello es la disparidad de tendencia entre USA y Europa desde el 2009 hasta la fecha, siguen un patron totalmente contrario con lo que la validez de prevision que se da para una bolsa queda en fallo para la otra como se demuestra claramente.

#1520

Re: Crash cumplido

Bueno , parece que la respuesta correcta es la B , lo bueno es que cada vez queda menos para que esto termine .
El ibex cayendo por el precipicio intenta aferrarse deseperadamente a cualquier rumor de intervención del BCE o que Merkel diga algo.

Recuerdo que comentaste que cuando la tendencia principal es muy fuerte los ciclos se desdibujan , pero se echa de menos alguna referencia .

Saludos y espero que te pases pronto por aquí.

Brokers destacados