Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Gracias. Jeje, muy bueno lo del maestro Llinares enfadándose porque el SP500 no cumplía dos cabezas con hombros seguidas. Ya lo había leído en su día.¿Ves? se puso en contra de la tendencia que tanto promulga. Y es que hasta las ratas operan a favor de tendencia...
https://www.rankia.com/blog/llinares/364914-ratas-operan-favor-tendencia-primaria
Hace unos meses me empapé su blog aquí entero, de la a a la z y realmente es cojonudo, ya que además tiene un sentido del humor exquisito. Blog que debería ser de referencia para cualquier trader. Imagino que sus libros igualmente. Por cierto, ya sabes que pilló casi el techo de 2008 en los índices, que por aquel entonces iban todos al unísono, no como ahora. Lo contó aquí en vivo y en directo. A ver si ahora eres tú el que lo consigue.
El señor Llinares Coloma lleva intentando explicarse a sí mismo cómo es posible que USA lleve 4 años salvajemente alcista. Que si los Estados Hundidos, que si no se qué, que si no sé cuántos...y mientras los índices subiendo un 150% desde mínimos. Es lo que hay. Y como él muchos otros.
Muy de acuerdo contigo en lo que comentas del análisis chartista, nada que objetar. A mi me gusta más el tema de "seguimiento de tendencias" y aplicando aquello de comprar lo más fuerte dentro del índice más fuerte (o vender lo más débil dentro del índice más débil) hay mucho que ganar. Dos ejemplos claros que se me ocurren a bote pronto sería haber comprado hace años Apple y haber vendido Gamesa. ¿Te imaginas éso con un poco de apalancamiento? Brutal.
Ah, y mi fe en ti es la que es y no creo que haya variado mucho desde que empezamos en interactuar principalmente en este hilo. Mi admiración hacia ti está más o menos inalterada (sobre todo por tu generosidad en contar lo que sabes de una manera magistral) y lo único que me ha chocado un poco es que hables de certezas al 100% en bolsa, cuando sabes perfectamente que las manos que mecen la cuna pueden dar al traste con cualquier plan establecido. Desde un principio he dicho que tu opinión hay que tenerla en cuenta pero que de momento USA sigue alcista por Análisis Técnico, es lo único y me he limitado a éso. Evidentemente tus argumentos y gráficos son demoledores, lo ve un ciego, pero ya sabes que el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que un operador solvente, entonces por mucho que creamos que ésto va a petar por todos lados, si estás situado en el lado incorrecto te pueden fundir la cartera rápidamente.
Saludos y lo dicho, estamos todos de celebración por volver a verte activo aquí. Cuando tenga tiempo me pasaré por tu blog, aunque en realidad en lo único que intervengo activamente en la web es aquí por una cuestión de costumbre. Me falta tiempo ahora mismo para más. Eso sí, el blog lo estoy difundiendo todo lo que está en mi mano porque lo merece. Felicidades.
Si aciertas ésto va a ser apoteósico. Si no, las enseñanzas siempre quedarán ahí aunque es cierto que las figuras que muestras son tan escandalosamente evidentes para un mercado bajista en ciernes que sólo una inflación elevada te puede chafar el plan. Las divergencias que hay entre economía y bolsa son tremendas. Parece claro.
Que los ciclos te acompañen Know ;-D