Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

96 respuestas
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...
Página
12 / 13
#89

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

No me he leído todos los post porque necesitaría una mañana entera pero si acabas de comenzar con la bolsa, sólo decirte que has llegado en uno de los mejores momentos, lo malo hubiera sido comenzar en el 2007!!Hoy por hoy creo que va a ser más fácil ganar dinero que perderlo a nada que compres unos cuantos valores a largo plazo.
El peligro vendrá cuando creas que es fácil hacer dinero y te confies, llegará el momento de salir y quizás seas el último en hacerlo.

Un saludo y ánimo!

Un saludo

#90

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Por cierto, se me olvidaba un apunte,.. En enero el IBEX subio un 10% de media, lo que tenia en cartera, obviamente algo parecido. Gracias a tener liquidez y con 4 operaciones "seguras" y cerradas, obtuve un porcentaje del 10,25% (quitando las comisiones), y sabes lo mas gracioso, que esas operaciones fueron exactamente con el mismo dinero, lo usaba, lo recupera, el beneficio me lo quedaba y volvia a usarlo. Y gracias a esos beneficios, no es que me pegara ningún capricho, simplemente pague mis gastos fijos, vivi con mi estilo de vida habitual y el sueldo del mes me quedo integro para mi capital.

#91

Re: Pregúntale al crack que gana 14.000 euros al año en bolsa.

Quito las comisiones, pero no lo que se lleva Hacienda. E incorporo los dividendos. Así que el resultado final es X % - Hacienda.

S2

#92

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

En primer lugar agradecerte el comentario y la extensión del mismo. En ningún momento pretendo ir de sobrado, de hecho nunca he dicho lo que gano o he ganado, eso es algo muy personal. Tampoco pretendo decir lo que tiene que hacer la gente, sólo expreso mi opinión. Cuando hablaba de porcentajes me referia a lo que entiendo dado el riesgo que uno asume al invertir en Bolsa. Muchos años he acabado en negativo y como dije sólo una vez he superado el 25%.

En ningún momento digo que haya que invertir/especular sólo al alza, si lees mis comentarios verás que también trabajo con futuros.

Tampoco considero la Bolsa un juego, pues si te lo tomas así corres el riesgo de convertirte en un ludópata. Yo le dedico algunas horas los días que mi trabajo me lo permite y me saco lo suficiente para tomarme una buenas vacaciones y darme algunos caprichos. Así que como te imaginas no vivo de ello ni pretendo hacerlo por el momento. Pero no descarto hacerlo en el futuro. Sin embargo, tengo la enorme suerte que tengo un horario de trabajo bastante flexible y me permite operar casi todos los días.

Me parece un gran acierto y una postura muy coherente por tu parte no utilizar más del 20% de tu capital en Bolsa (yo ahora mismo tengo el 6% a la espera de que el Ibex entre en tendencia primaria alcista). Y este 6% es lo que me pide el broker como garantías ya que sólo estoy operando ahora mismo con futuros.

Tampoco me considero ningún gurú de la Bolsa, ni mucho menos tengo la verdad absoluta, pero soy de los pocos que ha posteado en este foro y en tiempo real sus operaciones. Quizás tuve suerte y coincidió que esos días mi estrategia funcionó a las mil maravillas, pero lo mismo no fue tanta casualidad. Afortunadamente lo escrito queda grabado y podrás tirar de historial para comprobarlo. También verás que me puse alcista en el Ibex en Septiembre de 2010 y, sin embargo, di por concluido ese mercado en Noviembre de 2010 con una pérdida del 9,84%; y justo cuando cancelé la posición alcista el mercado se dio la vuelta y no ha parado de subir; es decir, ME EQUIVOCO como todo el mundo. Además ya te anticipo que a precios en los que está cotizando ahora el Ibex, si cierra hoy así me dará nueva señal de apertura de largos.

También por septiembre de 2010 me puse largo en S&P y Eurostoxx. En Junio me puse largo en DAX, en agosto en el Bund (Euro Bund Future Continuous) y en Octubre en el petróleo (Crude Oil Continuous). De Estos en todos sigo largo excepto en el Bund, que cerré la posición en diciembre de 2010 con una rentabilidad del 2,28% (puede parecer escasa, pero para la Renta Fija no está mal).

Tampoco estoy de acuerdo en tu apreciación de que se puede ganar mucho con muchas operaciones de escaso margen. Entiendo que esa estrategia puede ser buena en los mercados alcistas, pero muy peligrosa en los bajistas. Con un % de aciertos del 40 % le puedes sacar muy buena rentabilidad si la relación Beneficio/Pérdida por operación es igual o mayor a 2.

S2

P.D. No voy de sobrado. Sólo expreso mi opinión y trato de dar mi punto de vista avisando de los riesgos que se corren con determinadas formas de especular. Y como dije en un post anterior estoy dispuesto a poner de nuevo en tiempo real mis operaciones. Seguro que dado tu nivel de aciertos y tus rentabilidades no tendrás problemas en hacer lo mismo.

S2

#93

Re: Pregúntale al crack que gana 14.000 euros al año en bolsa.

Sí, si trabajas sólo con acciones está muy bien.

S2

#94

Re: Pregúntale al crack que gana 14.000 euros al año en bolsa.

¿Por que hablais de mi???,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#95

Re: Pregúntale al crack que gana 14.000 euros al año en bolsa.

Porque eres un crack !!! Jejejeje.

S2

#96

Re: Novato, que ha llegado tarde a la bolsa...

Quizás el tono del primer mensaje me parecio asi, si no fue el caso, lo lamento.

Lo que repito y repetiré hasta la saciedad, es que hay 1000 formas de hacer las cosas, y no hay ninguna buena ni mala.

En cuanto el tema de la palabra juego, a lo que me refiero y es como lo veo, que es un dinero que no necesito. Que si gano un 20% genial, y tengo gratis unas vacaciones, o gastos ó regalos, etc.. Y si pierdo el 30% pues no pasa nada, mala suerte y esta. No me voy a morir, no voy a pasar hambre y no voy a dejar de poder hacer mi vida habitual. A eso es lo que me refiero.

En cuanto a realizar muchas operaciones de porcentajes pequeños, si lees el post de donde viene, era para importes de mucho dinero (40.000 euros)
con lo que obviamente no lo comprobe. Pero no estoy de acuerdo en que esa operatoria solo funcione en mercados alcistas, al contrario, yo tome esa medida el año pasado cuando el mercado estaba bajista, y de repente tu veias que el arranque del dia era positivo en 2 dias un valor te bajaba el 7%.

Si te fijas en muchos de los valores a lo largo del dia, al menos este año y pico,tienen mucha volatilidad (ARCELOR, T5, GAMESA, OHL, BBVA,...) y aunque al final del dia el valor caiga un 2%, en el dia es posible que tuviera picos del 3% y el 5%, (Caso tipico, abre en negativo cayendo un 2%, recupera hasta llegar a -1%, vuelve a caer al -3%, sube al y se queda en -2%). En ese momento has tenido tantas variaciones que conseguir un 0.3, un 0.4 ó 0.5 es relativamente "sencillo".

Te pongo un ejemplo de dos valores de hoy (ABENGOA y BBVA). El primero ha cerrado plano y el segundo en negativo.

Si hacemos esa simulación con importes de 40.000 euros
Abengoa: Inicio-Cierre 20.70
20.70 - 20.807 -> Subida 0.5 % Real 0.30% Al inicio
20.50 - 20.606 -> Subida 0.5 % Real 0.30% En el medio
20.42 - 20.526 -> Subida 0.5 % Real 0.30% En el fin

BBVA: Al cierre 8.982 -1.10%
8.92 - 8.9664 -> Subida 0.5 % Real 0.30% Al inicio
8.92 - 8.9664 -> Subida 0.5 % Real 0.30% En el medio
8.78 - 8.825 -> Subida 0.5 % Real 0.30% En el fin

En ambos casos has tenido al menos la posiblidad al inicio de la sesión, en la mitad y al final de las sesión de conseguir esos porcentajes que te digo. Repito, no es matematico, pero a mayor importe aunque exista mayor riesgo, las posibilidades de acertar (ya que puedes reducir el porcentaje de ganancia porque no se te lo lleva la comisión) son mas elevadas. Y si en vez de conseguir el 0.30 real, te conformas con el 0.20, "solo" necesitas que el valor suba un 0.4% es decir practicamente nada.

Me diras, es que 0.3 % es muy poco, el poco y el mucho es tan relativo, ya no digo que aciertes 2 veces al dia, que seria una subida del 0.6. Quedate con el 0.3 diario. Simplemente en 10 sesiones consigues el 3% mensual, es decir, el 36% anual. Si lo se, es teórico y no siempre acertaras, y quien te dice que tienes que vender? Ya que si se supone que se tienen tanta liquidez no deberias tener problemas en quedarte un tiempo enganchado en el valor.

Yo con algunos valores he utilizado esta técnica, obviamente necesito ganar mayor % porque sino la comisión se lo lleva todo, y funciona, no tantas veces como en esas cantidades, pero muchas veces sale bien.

Sigo repitiendo, muchas veces el tema es la avaricia y el no conformarnos. Porque yo me pregunto, si tienes un capital de 200.000 euros, que necesidad tienes de arriesgarte tanto en la bolsa? 150.000 al 4% en un par de depositos, ya son 6.000 euros (hay que quitar impuestos), y luego otra cantidad en valores con gran dividendo, y si quieres algo en fondos de inversión, futuros, etc...Y ya tienes un "sueldo" para tus gastos y caprichos de 600-700 euros al mes. Igual es que no sabes vivir con ese dinero, y hay esta el problema. Un problema que ya va en filosofia de vida, estilos, pensamientos, etc..

Para terminar, te puedo decir que se de algún futbolista que jugó en primera y segunda 10-15 años de carrera, ganando entre 50-100 kilos al año. Y con 40 años esta arruinado... En fin.

Brokers destacados