Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
7 / 682
#49

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Pues sí, he encontrado un link:

http://www.eladerezo.com/salud-y-bienestar/el-aceite-de-girasol-ya-se-puede-consumir-y-comprar.html

Si buscáis por Internet encontrareis más.
---------------------------------------------------------------------------------------
Abril del 2008

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) desaconsejó el pasado viernes a los ciudadanos el consumo de aceite de girasol tras haberse detectado contaminación por hidrocarburos en partidas llegadas de Ucrania.

Ese mismo día el ministerio recomendó retirar todos los envases de aceite de girasol de la cadena de distribución a la espera de saber que marcas habían envasado y puesto a la venta el aceite proveniente de Ucrania.

No fue hasta ayer a última hora cuando las autoridades sanitarias y los responsables del sector concluyeron satisfactoriamente el proceso de recogida y reposición de producto seguro en la cadena de distribución. Y no será hasta las cinco de esta tarde cuando el ministro Bernat Soria comparezca en rueda de prensa para explicar (a ver si es verdad) todo lo que ha pasado con el aceite de girasol y el por qué de tanto secretismo.

Según el ministerio en todo momento se ha actuado con el único objetivo de “la protección de la salud de los consumidores por encima de cualquier otro interés y bajo el estricto principio de precaución”. Entonces ¿Por qué no sabemos los daños reales que nos puede ocasionar el consumo de ese aceite contaminado? ¿Qué envases han retirado por contener ese aceite? ¿Por qué han esperado hasta el viernes para dar la voz de alarma si Francia lo denunció el miércoles? ¿Realmente ha estado bien gestionado?

#52

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Tal como he comentado, la retirada fue bastante rápida.

¿Ahora bien supongo que esta noticia fue publicada después de haber retirado el aceite de los centros de distribución?

No deseo entrar en ninguna controversia y menos con algo no conozco. No trabajo en SOS, ni tengo acciones, pero si que puedo afirmar que se retiro aceite Koipe de circulación.

Sólo tienes que pensar que aquí se consume una gran cantidad de aceite de girasol para cocinar, sin embargo no somos un gran productor. ¿Entonces de donde viene? Pues el mayor productor mundial es Rusia seguida por Ucrania. SOS al igual que otros buscan los mejores precios para competir en el mercado...

#53

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Disculpa por si he leído mal el artículo cuyo link aportas, algo que te agradezco como española que soy... pero ¿Dónde dice que sea aceite español? ¿dónde pone que sea Koipe?

Lo que leo en dicho artículo es que el aceite contaminado procedía de Ucrania. ¿Quién es el país productor?

En cualquier caso, esta noticia es mala, en eso estamos de acuerdo, vaya el aceite hacia donde vaya, y desde luego no me ayuda a salir del pozo en el que me hallo por paupérrimo consejo del banco Santander. ¿Consideras constructiva la crítica a estas alturas? Sigo igual de hundida que antes de leerla.

Lo siento, será culpa de mi depresiva situación actual, pero no entiendo el fin de republicar el tema en un foro de acciones SOS.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Lo tienes explicado en el post 47

Koipe al igual que otras marcas se abastecían de aceite de girasol proveniente de Ucrania. (Pero las marcas no salieron a la luz publica)

¿Como sé que era Koipe una de ellas?, porque vi los palets retirados con mis propios ojos, así de claro.

#55

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Obviamente posees más información que yo.

En el post 47 leo tus palabras. No una noticia publicada. Y desde que a mi se me exigen documentos para constatar hasta lo evidente, me he vuelto reacia a creer sin más.

En el post 49 leo una noticia.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Oye que las tortas con aceite me apasionan, sobre todo si son Carbonell o Koipe, jajaja
;-) ¡No me canso de decirlo: Eres genial!

Sigo creyendo en tu cohete. Es mi única esperanza.

Gracias por estar ahí.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados