Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

27 respuestas
¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?
¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Aunque este es el foro de bolsa, a mi siempre me a intrigado, como se dice siempre, por ejem. en educacion, españa gasta el 3% de PIB y en el resto de europa un 5%, en sanidad españa un 12% del PIB y en europa un 16% , en gastos militares un 2% y en europa un 4%, el caso es que siempre gastamos un porcentaje menor que el resto de europa y matematicamente tiene que salir o alguno mucho mayor ¿deuda? u otros apartados que no existen en el resto de europa ¿ duplicidad-triplicidad de gobiernos-parlamentos-diputaciones? no lo se pero en algun apartado tiene que estar por que al final todos los paises es 100% de PIB.

#18

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

¿aparte del one hundred and one, de la ordinariez de los gases y el "fale", tienes algún argumento, Rilakkuma?

#19

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

ese es un buen enfoque, si alguien tiene la respuesta a mí también me gustaría conocerla.

Deuda no es, ya que hasta hace bien poco éramos uno de los países menos endeudados y creo que aún andamos por ahí. Además, salvo en los últimos tiempos el coste de la deuda era similar al del resto y por un año pagando de más no creo que haya cambiado mucho.

Una posibilidad: ¿coste energético? Somos muy dependientes del exterior.

Saludos Tito.

#20

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Por cierto los porcentajes de antes son aleatorios, pero siempre van en ese sentido.
En cuanto a si es el 70% el pago de deuda ( dudo que cualquier politico mienta descaradamente en una cifra por ser facilmente demostrable, aunque si diga solo una parte de la verdad) he leido anteriormente que segun un dato oficial españa paga un 25% de INTERESES de la deuda, quizas Faraon-Gallardon, se refiera a que es pago de deuda+ intereses, aunque todos sabemos que eso se refinancia con + deuda, otra cosa es si ese tipo de economia (lo hacen casi todos los paises, y todos los gobiernos que hemos tenido en españa) es viable a largo tiempo.

Yo creo que laeconomia de un pais si se parece muchisimo a la de una familia (con sus inevitables diferencias) y al igual que una familia se debe endeudar en ciertos momentos, si se dedica a endeudarse + para pagar deudas anteriores, al final acabara quebrando, sin embargo haciendo lo contrario (¿china? o la mayoria de nosotros) creando saldo positivo, para cear rendimientos financieros acabarian estos pagando una gran parte de nuestros gastos basicos.Pero esto seria muy duro de asumir al principio, aunque muy comodo despues.

#21

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

yo ya te lo he dicho pero te has montado una pelicula tu solo macho.
es one ou one de hecho.

#22

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Hola Rilakkuma no estoy ni a favor, ni en contra, de tus comentarios,pero me resultan bastante dificiles de descifrar,puede que por que yo sea muy torpe, o por que crees que podemos leer lo que piensas mientras escribes, y yo por lo menos no soy capaz, y no es cosa solo de este hilo, si no de muchos otros.
saludos a todos.

#23

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Yo pienso lo mismo, creo que rilakuma es un crio que esta jugando por aqui, divirtiendose, porque lei varios de sus post... y son de crio

#24

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

me parece bien "one-ou-one" también, a mí me vas a venir a dar lecciones de inglés, no te xxxx...

Por cierto, veo que tienes una legión de admiradores. ¡¡Sigue así!! ;-DDD

Recibe un saludo.

Brokers destacados