Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

27 respuestas
¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?
¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Porfavor, no compares una persona con una hipoteca, con un pais con deuda, son cosas totalmente distintas...

Si un pais dedica el 20% de su dinero para pagar deuda es una barbaridad! si una persona dedica el 20% de su salario para pagar deuda, es normal...

No hay comparacion alguna, y ni habalr de 70 de cada 100..

Como dije antes, el bananero que dijo lo de 70 / 100, pretendia confundir a las masas catetoides

#10

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

...masas catetoides = ZP hablando de economía = mitín = tertulia en Intereconomía = noticias en la 6 = entrevista bis a bis a petición propia = pacto del Tinell = ver la vida en dos colores tan solo = decir una cosa en una manifestación , otra en el Parlamento, y otra en Europa...

O sea, masas catetoides + masas apesebradas = porcentaje muy pequeño de masas con voto libre que deciden en las urnas.

Vamos, que aquí para que pueda darse un gobierno de concentración , no solo han de cambiar a la clase política, ...sino al personal que puebla la piel de toro.

#11

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

A nivel numerico si es lo mismo, en cuanto que devolver la mitad de intereses y la mitad de capital no es sino el resultado de pedir a prestamo al 5%, como se esta haciendo.

Yo no entro, como puse, a discutir si eso es bueno o no para un pais, solo digo que no hay que hacer demagogia con segun que cosas.

#12

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Con todos los respetos ya aunque tu comparativa podría tener sentido, en la práctica no tiene ninguno. Un estado no funciona como una familia. Los márgenes y posibilidades de ajuste son muy diferentes.

Por otro lado el hecho de que haya gente que ha estado pagando un 70% de sus ingresos como hipoteca (algunos incluso siguen viviendo en casa de sus padres, para ahorrar algo) y son muchos, es por una situación de estafa colectiva al que un Estado lógicamente no va a llegar de motu propio.

Las palabras de Gallardón son falsas y veo tres posibilidades:
1. que no sepa lo que dice, cosa que me resulta difícil creer.
2. que haya sido un lapsus mental suyo o del asesor que ha "parido" tamaña barbaridad.
3. que traten de tomanrnos el pelo a todos.

No voy a votar por ninguna de ellas :-)

Saludos.

#13

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Comprension lectora 101.

Enunciado inicial-> de cada 100 que paga el estado para los creditos, 70 son intereses. NOS HUNDIMOS!

Mi comentario -> como cualquiera que tenga una hipoteca sabe, si uno pide X dinero a Y anhos, a poco que el interes sea de un 5% los primeros anhos devuelve mas de intereses que de capital.

Mi comentario 2 -> que cada uno pague de hipoteca lo que le salga de la cuenta corriente. yo en eso no me meto.

Mi comentario 3 -> cuidado con los ENUNCIADOS demagogicos que a poco se lean con cuidado son simples obviedades matematicas.

Mi comentario 4 -> comer menos alubias, que dan gases.

#14

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

¿¿??

#15

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

"Mi comentario -> como cualquiera que tenga una hipoteca sabe, si uno pide X dinero a Y anhos, a poco que el interes sea de un 5% los primeros anhos devuelve mas de intereses que de capital."

Como cualquiera que haya hecho una par de cálculos con la hipoteca sabe, el hecho de devolver más intereses que capital durante los primeros años no solo depende del tipo de interés sino también de la duración de la hipoteca. A más duración el cuota de interés/cuota hipoteca se dispara.

Si el ayuntamiento de Madrid se hubiera endeudado como un particular cualquiera lo ha hecho para comprar una vivienda en el mismo Madrid, su deuda no sería ahora de unos 8.000 M€ sino de más de 500.000 M€.

Es por ello por lo que como te digo, en la práctica, comparar una cosa con la otra no tiene ningún sentido.

Saludos.

#16

Re: ¿España gasta 70 de cada 100 euros que ingresa en pagar los intereses de su deuda?

Pos bueno. Pos fale. Pos malegro.

A otra cosa.

Brokers destacados