Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Y si me ayudarais?...

81 respuestas
¿Y si me ayudarais?...
¿Y si me ayudarais?...
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Te contesto al mismo tiempo a tí y a Trademareque:

Tú veo que has empezado bien, con libros físicos, de lo que siempre puedes echar mano para repasar dudas.

A mi modo de ver te faltarían algunos libros iniciales, como el de Jorge del Canto (Como ganar dinero en bolsa..o algo así), que además de dar unas lecciones básicas da unas direcciones y consejos útiles para preguntar o reclamar, llegado el caso. También el libro de Hódar es muy útil para tener claros muchos conceptos.
Después está todo lo que te ayude a entender gráficos, medias móviles, etc
En contra de la opinión general, te recomiendo que estudies los derivados también, y te explico el porqué:
Te hartarás de poner stops y que te los salten, para volver a subir inmediatamente; depende de que operativa tengas puede que con stops y una buena gestión de la inversión baste(Jorge del Canto da una excelente medida de inversión, dosificado según stop y dinero disponible)... pero a medio plazo te será más útil saber como cubrirte (futuros) u opciones, pero estas ya para estrategias de acompañamiento, al tiempo que cubren parcialmente.

Pero para todo ello necesitas operar virtualmente, y saber el porqué, el como, y el cuando...y prever un plan B por si las moscas.

Yo he aprendido más con una tabla de Excel que con nada, pues te permite simular varias variantes a un tiempo...y además te ayuda a no ser tan "rápido de gatillo", uno de los peores defectos (al menos en mi caso)

Saludos....y a gastar lápices ( o el equivalente actual)...la mejor inversión, sin duda.

#10

Re: ¿Y si me ayudarais?...

No te entiendo muy bien.

Los especuladores son completamente necesarios en un sistema como el que tenemos, no son, ni más ni menos, que los que le aportan liquidez al sistema, sin ellos dificilmente existiria la bolsa como la conocemos. Un especulador es un inversor a corto plazo (segundos, minutos, o dias) no es ni bueno ni malo. Yo tengo algo que vale 10 y lo vendo a alguien que me paga 11. Este puede venderlo por 12 o igual no puede venderlo y lo tiene que tirar a 8, eso es un especulador, gente que por cierto respeto, son una pieza más de un mismo puzzle.

El inversor a largo plazo no deja de ser un especulador a largo plazo. Si compra algo en 10 su idea es venderlo en 20 dentro de 10 años, y si es 1 mejor.

Eso ha existido desde siempre, tu frutero compra naranjas a 1 euro el kg y las vende 3 horas después a 1,50. Esta especulando con la fruta, igual que el carnicero, o el tipo de los coches de segunda mano.

Dudo que la especulación caiga en el olvido, salvo en Corea del Norte o Cuba que no existe (supongo...).

Un saludo 4s

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Gracías por las respuestas!!, iré siguiendo vuestros consejos y con calma iré aprendiendo. Por otro lado la forma que mas me atrae...que alomejor no es la mas correcta pero si con la que mas me identifico...es la CDFs. Mi idea, cuando domine bien el tema,corregidos si me equivoco, es averiguar cuales son los mejores valores que van a existir al dia simiente para comprar, vender cuando yo estime o crea conveniente que será el mejor o el precio mas alto de ese dia y vender. Tampoco trato ni de hacerme rico ni nada de eso, prefiero abrir posición y ver cual es el mejor momento, vender y ganarle aunque sean 30€, que al dia siguiente veo que el mercado va estar mejor o peor...pues ya feo si entro o no entro y si me conviene unos valores u otros. Por deicrlo vulgarmente "picoteando", no sexsi esta será la mejor opción de compra-venta en el dia o la mas arriesgada, además no me hace falta disponer todo el capital como en las acciones, no se...por el momento aprender y entenderlo de la mejor manera posible. También estoy leyendo "leones contra gacelas"...si si, muy bueno el libro, pero no se en la practica como identificar en la pantalla del pc soportes, resistencias y demás "historias de miedo". Tambien creo que una de las bases de los CDFs es identificar como será el mercado al dia siguiente para operar, que empresas serán las que me hagan ganar, en cualas invertir, interpretar en el acto cual valor es el mejor para obstar en el momento. Tambien estoy con una demo, concretamente de Activio Trade. Hoy he hecho mi primera inversión con valores de Telefonica!!!...resultado...en tan solo 10 min gane 98,02€!!!, en largo, mas bien suerte en vez de experiencia!!, eso si...luego intente operar en corto...y la hostia fue criminal!!, -2450€ en minusvalias!!! Jajajaajajajaja se ve que este concepto no lo tengo muy claro!!!...en fin...gracias y estaré curioseando para aprender de todos vosotros!!

#12

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Joder Jtorres, encontrar empresas que reunan todos esos requisitos que tu dices en el ibex mira que es dificil algunas estan muy cerca de sus maximos historicos como iberia e inditex,y las otras con buenos dividendos como fcc,bme,gas natural y todos los bancos durante la crisis se han comportando de pena penita pena y lo siguen haciendo y quien sabe si lo seguiran haciendo. Creo que cuando esto tenga un fuerte caida que deberá haberla puesto que los americanos estan sobrecompradisimos y los bancos este año tiene vencimientos comprometidos seria un buen momento para entrar en bancos, gas natural,fcc etc de aqui a 3-4 años deberian recuperarse.

#13

Re: ¿Y si me ayudarais?...

lo de holdar es por la aficion de expansion de retirarlo de titulares cuando yerra ...y de ponerlo al poco tiempo cuando cambia el ciclo...siempre ncon un comentario suyo que resumiendo es ...veis como tengo razon...

#14

Re: ¿Y si me ayudarais?...

la especulacion ...ya ves que digo que te respeto...pero como profesion..pues ya ves ni me gusta esa ni las cartas .... que he jugado...pues si ...si te contara...gracias a la vaca loca y a pescanova...nos salvamos de las punto com...y fue ahi cuando me sali...algunos hermanos y amigos siguen con el juego...pero ya te digo...que solo lo sigo como entretenimiento...las descargas de adrenalina porque si... ya no me motivan...ademas de que debo de haber perdido sensibilidad al miedo...y eso es peligroso...españa especula s.l. es una de las empresas imaginarias con las que opero...pero me pasa como con la fotografia ...prefiero el sonido del diafragma...al del petardo...al fin has hecho la presa...un saludo...

#15

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Buenas y felices reyes a todos, pues puestos a libros, te recomendaria el Inversor Inteligente de Benjamin Grahan, no es la Biblia de la Bolsa pero se acerca bastante a lo que es invertir y aqui Jtorres te ha dado 10 pasos fundamentales la verdad que muy buen comentario por su parte. Eso es invertir, la especulación pura como el libro que tb te ha recomendado otro forero, el de Ignacio Sebastian de Erice es todo lo contrario al anterior y ahi si que hay que andar con mucho/demasiado ojo es muy delicado en mi opinión y daría mi mano derecha que en el 95% de los casos acaban perdiendo hasta el apellido. Al propio Ignacio le he escuchado varias veces despotricar del mercado pero meterte en peleas de tiburones lo normal es que termines en el fondo del mar.
Por cierto lo de Hodar si que es de traca cumple el dicho de la teoria contraria, pero como el hay unos cuantos analistas mas que son de escandalo, en Intereconomia se podria hacer una selección que vamos jeje mejor no llevarla al mundial de Brasil porq si no, no pasamos ni del control de la Guardia Civil en Barajas

#16

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Perdón, para encontrar esas empresas hay que hacer el petate y buscar en USA y partirse los cuernos (con perdón) en ver cientos de ETF de fondos y de empresas y dejarse las pelotas de los ojos pegados en la pantalla, añade el problema de la información (la buena hay que pagarla en páginas premium) y añade el problema del idioma, y añade el problema de que no todos (me incluyo en primer lugar) sabemos destripar un balance aunque sean los 4 números más groseros.

Ese es el truqui del almendruqui amigo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados