Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
104 / 141
#825

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

buenas tardes

con cuantos dividendos mensuales netos creeis q se puede tener la independencia financiera con seguridad, dejando de trabajar?

con 1000 euros lo veo arriesgado con el coste de la vida actual (incluso yendote a un pueblo) y con el riesgo de q se rebajen los dividendos o suban la fiscalidad
#826

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

¿Puedes vivir con 1.000 euros mes? Si tienes o quieres tener hijos y vivas en una Gran ciudad con alquileres de apartamentos  de una habitación por 800 euros.
...pues ya está contestado
Yo cálculo que mínimo 500.000 euros para sacar una rentabilidad del 4% que es lo que se recomienda sacar todos  los años y no descapitalizarse son 20.000 euros año.
Si quieres medio vivir vete pensando en un kilo.
#827

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, llevo bastantes bancos que últimamente no andan muy boyantes... pero no creo que sea una situación que no sea reversible, siempre serán necesarios en la sociedad y deben ser rentables para que sigan existiendo y la economía siga funcionando.

En cuanto a los scrip, pues si, el caso de Telefonica tiene el incoveniente de que no recompra acciones y al cobrarlo en efectivo te diluyes... pero desde que dejé de trabajar los cobro todos los dividendos en efectivo.
#828

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Creo que no es asi, cobras dividendos, vives de ellos y sigues con el capital intacto... si vendes cada año una parte del capital llegará un momento que lo fundas todo...
#829

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En mi caso dejé de trabajar cuando pasé de los 2000€/mes, pero mis gastos mensuales al no vivir en una gran ciudad no llegan ni se acercan a 1000€/mes.

Ello me permite tener más de 1000€ extras cada mes para viajar, o hacer lo que me apetezca...
#830

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Para nada... yo consegui la IF sin acercarme ni de lejos a los 500000€ invertidos que comentas...
#831

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si,pero porque tienes muchas acciones ,como dije,compradas a precios muy bajos.Alguien que empezara ahora,o hace pocos años,una cartera no podría conseguir esa rentabilidad y construir una cartera a buen precio le llevaría tiempo y paciencia
#832

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Por cierto tbn echo en falta en tu cartera Ebro,no muy generosa con el divi pero si bastante segura
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados