Acceder

BBVA: Tercer Dividendo

5 respuestas
BBVA: Tercer Dividendo
BBVA: Tercer Dividendo
#1

BBVA: Tercer Dividendo

El importe del dividendo se hará efectivo a partir del próximo día 10 de enero de 2011.

Esta cantidad va a ser igual a los dos primeros dividendos a cuenta de los resultados de este ejercicio abonados los pasados 12 de julio y 11 de octubre.

-Importe bruto: 0,09 euros
-Importe neto: 0,0729 euros (retención a cuenta del 19%)

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: BBVA: Tercer Dividendo

Gracias por la aportación, cobraremos el próximo dia 10 por las 549 acciones que tengo; no es mucho pero algo es algo.

Bye Saludos!!!

#3

Re: BBVA: Tercer Dividendo

Gracias por tu comentario... andaba detras de esta informacion...

Para beneficiarse de la exencion de impuestos en los primeros 1500 euros cobrados en concepto de dividendo... deben transcurrir 2 meses entre la compra y la venta... no es asi?

Si se cobra el dividendo el 10 de enero del 2011... esta cantidad se incluiria ya en la renta que hagamos en mayo del 2012... no?

Gracias y un saludo...

Hay que tener las acciones en cartera el dia 10 de enero para cobrar ese dividendo... no?

El dia 11 se podrian vender ya?

Las mias las compre el 15 de diciembre... para beneficiarme de esa exencion de impuestos por dividenddo... cuando podria vender... si sumamos 2 meses al 15 de diciembre... nos iriamos a... 15 de febrero? Si vendo a partir del 1 de marzo podria pedir a Hacienda la devolucion de ese 19% que me cobran al ingresar el dividendo... es asi? Todo esto ya en la renta que hacemos en mayo del 2012... no?

Gracias y un saludo!!!

#4

Re: BBVA: Tercer Dividendo

Te contesto por orden de preguntas:
1/ Deben transcurrir 2 meses, sí.
2/ Sí, es renta de 2011 (que se presenta en junio 2012).
3/ Sí, las acciones en cartera el día antes del pago.
4/ El 11 se pueden vender, como todos los días, pero para la exención de los 1.500 debes haberlas tenido en cartera dos meses.
5/ Sí, vendiendo el 15 de febrero entrarían en los 1.500 euros exentos.
6/ Sí, si vendes el 1 de marzo, en la renta de 2011 que presentas en 2012 podrás introducir la cantidad en los dividendos con derecho a exención.
Saludos.

#5

Re: BBVA: Tercer Dividendo

A mi me han dicho en ing que hay que tenerlas 2 meses antes y 2 meses despues es eso asi.Gracias

#6

Re: BBVA: Tercer Dividendo

Se supone que no es así, son 2 meses de plazo antes o después. En el Manual de la Renta 2009 (páginas 116-117 "Exención de dividendos") lo cuenta:

La exención no se aplicará a: - Dividendos y beneficios distribuidos por instituciones de inversión colectiva. - Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de valores o participaciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que aquéllos se hubieran satisfecho cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión de valores homogéneos. En el caso de valores o participaciones no admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios de valores definidos en la Directiva 2004/39/CEE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros, el plazo será de un año.
Es decir, que no aplica la exención si las compras menos de 2 meses antes del reparto Y las vendes antes de 2 meses posteriores al reparto.
Guía Básica
Brokers destacados