Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

33 respuestas
Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????
Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????
Página
3 / 5
#17

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Si el 30% se corresponde al tramo correspondiente del IRPF pues la horquilla de ingresos brutos es muy amplia desde los 17000 hasta los 33000 es cierto la capacidaz de ahorro es muy personal por lo tanto no se puede generarizar pero es cierto que el pasado con estos niveles de ingresos el ciudadano se hipoteco a tipos muy superiores y aun asi consumia

Con respecto a la Quita esta ya se ha ejecutado en la deuda corporativa de los bancos irlandeses por parte del gobierno irlandes por lo tanto quien mantuviera bonos de bancos irlandeses como minimo el 40% de su valor lo ha perdido por lo tanto si hay nuevos rescates la posibilidad existe de que se lleven a cabo

Ojo tambien con la deuda soberana alemana de largo plazo a tocado techo en sus precios y se ha iniciado las correciones

Personalmente no creo que sea alternativa por evitar pasar por caja en hacienda optar por planes de pensiones simplemente porque se puede asumir el pago a hacienda y buscar alternativas de inversion y sin obviar los posibles cambios juridicos fiscales en los planes de pensiones en el futuro ante la necesidad de recaudar las administraciones publicas puede suceder que haya que pasar por caja en el momento del rescate

La opcion de planes de pensiones en renta variable hay que analizarlo no es lo mismo a la hora de entrar en el plan de pension con una edad 30 años o 55 años las posibilidades que en plazos cortos se generen perdidas aumenta sin duda que usted que se mueve en el mundo financiero tiene capacidaz de maniobra si la situacion lo requiere me temo que el ciudadano de a pie español no la tiene y puede tomar decisiones erroneas a la hora de tomar posiciones en planes de pensiones

un saludo

#18

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

No te olvides que cuando te jubiles y hagas uso de tu plan de pensiones tambien tendras que pagar a hacienda por ese dinero en funcion de como sea el regimen fiscal en ese momento, que con la inseguridad juridica de este pais seguro que es desfavorable para tus intereses.
Por eso para mi y teniendo en cuenta esa inseguridad juridica el factor fiscal en un plan de pensiones me parece neutro, por lo que a mi personalmente no me compensa el tener mi dinero congelado por años y años, ni aunque sean beneficios de la bolsa.
A mi me parece mas aconsejable meter los beneficios de la bolsa en empresas de alto dividendo y con muchoooooosssss años de vida (GE, Exxon, CCola y etc) cuando me jubile ire vendiendo sus acciones a medida que las necesite.

#19

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Te he preguntado dos veces que harías en mi lugar y es una respuesta concreta, en cambio he puesto varios ejemplos de 30-40 -50.000 euros y te has quedado en la banda de 17 a 30.000 euros y me dices que esta gente se ha hipotecado pero claro no te has centrado en el ejemplo. Hay infinidad de personas de 50 a 65 años con sueldos de 40 a 60.000 euros, no tienen hipoteca, en este caso te vuelvo a hacer la misma pregunta plan de pensiones o se lo doy a hacienda?

Si me dices lo de renta fija te digo que no es válido, ya te he dicho que hago solo activos a corto como refugio y renta variable europea que como digo he tenido una rentabilidad del 26 % y por las fluctuaciones que ha habido alguien mas hábil que yo le podría haber sacado mas.

En otros países funciona y la inversión se puede hacer global, si aquí no se hace es por otra cosa

La pregunta sigue en el aire y no creo que nadie quiera dárselo a hacienda

#20

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Dobrengo creo que tampoco te has leido el mensaje; tu crees que no he tenido en cuenta que tendré que pagar cuando me jubilé? despues de llevar unos años haciendo el pla?

porque dices dinero inmovilizado? he hablado de una rentabilidad,

tambien he dicho que yo preferiria tenerlo en acciones pero con las ventajas fiscales me es mucho mas rentable.
de donde ha salido la insegiridad juridica?

He tenido que mirar si estaba en el foro de bolsa; me sorprende que personas que invierten en remotos paises y que por las rentabilidades obtenidas y puestas en el foro muchas son superiores a las mias no se hayan planteado lo de hacienda y prefieran pagar, aunque podria ser por otra cosa porque no lo entiendo

#21

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Hola Coe51z,

A mí lo que no me encaja es lo que dices de que "si tiene beneficios en bolsa alguien que lleve años en bolsa podría tener que pagar el 43 %". No sé si te refieres a lo que estoy pensando o a otra cosa: salvo que me indiques lo contrario los beneficios en bolsa no tributan a marginal sino al 19/21%, en función de ingresos, pero nunca al 43%.

Respecto al Plan de Pensiones OK siempre que se conozca alguno bueno, pero solo por el tema de diferir el pago de impuestos y que ello te permita jugar con un dinero que de otro modo no tendrías, no porque finalmente no tengas que pagar. Y OJO, que cuando lo rescatas estás pagando al 30/37,5% por unos beneficios que de otro modo pagarías al 19/21%.

El tema es: ¿qué planes de pensiones son suficientemente rentables a largo plazo?

Saludos.

PD: aunque no sea cuestión de este post comentarte que te sigo desde hace tiempo y es un placer leerte. Al hilo de esto, me quedé con la duda sobre qué hiciste con las Acciona que compraste, ¿las mantienes? No va con segundas, por supuesto, solo estoy interesado en saberlo.

#22

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

El tramo de 40000 a 60000 se corresponde al mas alto y es obvio que con estos ingresos anuales la capacidaz de ahorro es alto y sin duda se puede optar por planes de pensiones para evitar pasar por caja en hacienda claro que este pobleman no lo tienen en el tramo bajo pero a la vez la capacidaz de ahorro

Pero hay que plantearse a la hora de entrar en un plan de pension las reglas de juego en España cambian continuamente y si a mitad del juego el gobierno decide ante la presion continua de la OCDE y de los mercados eliminar simplemente todas las ventajas fiscales pues a la hora del rescate se pasa por caja con todo el equipaje ya se estan lanzando proclamas en esta direccion desde la OCDE se considera que a la hora de evaluar la vida laboral para cuantificar la pension debe ser en su totalidad y a la vez se debe alargar los años para poder percibir la pesion que seria de manera progresiva hasta llegar a los 70 años es facil imaginar que si a la pension publica se endurece las condiones la privada no quedara al margen

un saludo

#23

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

jijijijiji. Lo has escrito como escribo yo cuando estoy harto de los "hoygan" (los que escriben pasando olímpicamente de ortografía), aunque yo además escribo todas las palabras juntas.

#24

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Un plan de pensiones es una inversión cuo horizonte es el muy largo plazo. Teniendo eso en cuenta yo no pondría ni un duro en RV. ¿Por qué si hasta ahora, a muy largo plazo, la mejor inversión ha sido siempre la RV? Pues muy simple, porque la sideral crisis que tenemos en muchos aspectos es muy similar a la que tuvo Japón en 1990. Y desde entonces la bolsa japonesa ha bajado desde los casi 40.000 hasta poco más de los 10.000. Y hablamos de empresas como Sony, Toshiba, Hitachi, Honda o Toyota. Vamos, que no hablamos de Jamones Pepito...

Brokers destacados