Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

33 respuestas
Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????
Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????
Página
2 / 5
#9

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Si miras las primeras entradas de mi blog te van a ayudar a saber mas o menos cual es tu perfil de inversor, crearte un plan financiero, elaborarte tu mismo una cartera.

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

Un saludo

#10

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Hay que ser muy cauteloso con la composicion del plan de pensiones la parte de la renta fija de medio y largo plazo sobretodo el riesgo de correciones en el tiempo y que a vencimiento de los diferentes cupones se le reste del valor nominal ante contingencias que no se pueden descartar como el rescate de la propia España y que se apliquen Quita , aparte de la inseguridad fiscal ante continuos cambios por el gobieno de turno y por ultimo la iliquidez de este `producto a la hora del rescate que salvo ciertas circunstancias se `permite yo me hago la pregunta no seria mas sencillo optar por un fondo de inversion adecuarlo a la ciscunstancias del momento y si estas cambian pues simplemte cambiar de fondo de inversion sin tenerlo que reembolsar ya que la legislacion vigente lo permite

un saludo

#11

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Naturalmente que es mejor un fondo de inversión porque se puede rescatar y el dinero se puede necesitar en cualquier momento aunque uno no lo piense y en el plan de pensiones está cautivo. Pero fíjate que he puesto un ejemplo muy concreto y en el que hay mucha gente: se trata de alguien que tiene un sueldo que paga sobre un 30 % a Hacienda y que con los beneficios de bolsa se puede ir al 43 % y no tiene hipoteca para desgravar; este caso es de plan de pensiones y es un sector muy importante; con este caso no hay elección. Si no fuera por eso yo lo haría en acciones. Pero mi plan de pensiones está formado con dinero que habría entregado a hacienda. Por eso me sorprende que inversores activos en bolsa no lo tengan en cuenta.
Crees que mi caso hubiera hecho algo mejor que el plan de pensiones?

#12

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Sin duda si se dispone de una capacidaz de ahorro alta ante las fuertes retenciones de hacienda puede ser una opcion los planes de pensiones pero aun asi en el escenario actual de incertidumbres si la gestion del plan de pension no es el adecuado se asume mucho riesgo aunque la inversion sea para el largo plazo si se aplican Quitas a la renta fija se pierde valor del capital invertido y este no se recupera unido aque puede suceder que se instale un ciclo bajista en la renta fija `por un largo tiempo y partiendo que no se pueden rescatar asi por las buenas pues cuando toque rescatarlo por ley es decir a la edad de jubilarse pues mas de uno se pueden encontrar con sorpresas desagradables

un saludo

#13

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

El ejemplo que he puesto es muy claro, hay muchas personas con un sueldo con el que se ha pasar por la ventanilla de hacienda y pagar un 30 % y no son sueldos para tener capacidad de ahorro. Si tiene beneficios en bolsa alguien que lleve años en bolsa podría tener que pagar el 43 % y esto es un caso muy normal, en este caso es conveniente un plan de pensiones.
Insiste en lo de la quita de la deuda, cuando se ha comentado como probabilidad en los últimos días pero no es algo previsible en Europa, además si se quiere hacer un plan de renta fija se puede hacer en deuda soberana alemana con triple A.
Además yo no creo en la renta fija y he citado que mi plan es en renta europea variable.
Esto es un producto que cala poco en Esàña porque la cultura financiera es baja.
Te vuelvo a repetir la pregunta. En mi caso que no tengo hipoteca lo que gano en bolsa, ¿Qué hago? ¿pago a hacienda o hago un plan de pensiones?

Ya me darás tu respuesta, yo lo tengo claro mientras pueda seguir haciendo cambios entre planes de pensiones.

#14

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

No me hagas pensar en que tienen algo bueno los planes.Saludos

#15

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

no he dicho que sean buenos, al contrario, pero dime una cosa: un inversor tiene sueldo fijo declarado y las retenciones suben un 30 %, no tiene hipoteca y ademas gana en bolsa por lo que ha de pagar mas a hacienda. la pregunta es ¿debe desprenderse del dinero y dárselo a hacienda o quedarselo y hacer un plan de pensiones?
como ves no digo de hacer aportaciones solo de retrasar el pago de impuestos muchos años y sacarle una rentabilidad
debo interpretar que crees que es mejor dárselo a hacienda

#16

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

pues me has abierto los ojos con esta reflexión tuya la verdad.Saludos

Brokers destacados