Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Top 10 del IBEX (largo plazo)

161 respuestas
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Página
14 / 21
#105

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Muy interesante la tabla, Jaumes. Un excelente trabajo de análisis rankiano. Muy útil. Yo empiezo a mojarme, je je. Para mi no hay top 10, pero bueno. Las mejores del Ibex a precios razonables tal y como se prevé la situación para el 2011 serían:

Telefónica por debajo de 16€
Santander por debajo de 7€
BBVA por debajo de 7€
Gas Natural por debajo de 10'5€
Repsol (ni idea)
Mapfre por debajo de 2€

Un saludo ;-)

#106

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

VALORES ÍBEX DESTACADOS de cara a un eventual RALLY DE FINAL DE AÑO ( por la pagina mercatrading) :

GAMESA: Si consigue superar los 6 euros, se volvería alcista. Tiene marcado un doble techo en la zona de 5.98 euros y tenemos 2 céntimos de márgen para darle su momentum. Como os comento, un buen nivel de entrada pueden ser a la superación de los 6 euros en precios de cierres.

IBERDROLA: Nivel de referencia y control, 6 euros. Nivel que , de conseguir superarlo, iniciaríamos una escalada alcista importante. Sector de las eléctricas de moda para este año que vamos a entrar 2.011. Sector para incorporarse de cara al medio plazo aprovechando una eventual caída de nuestro índice o una superación de niveles importantes como son los 6 euros.

TELEFÓNICA: Nivel clave: 17.50 euros. La superación de este nivel iniciaría una escalada de la cotización hacia niveles de 18.30 y entornos en primera instancia. La incluiremos en nuestra cartera cuando supere estos niveles, de momento , para trading diario.

Si se espera que baje a los 9500 ,seria correcto aplicar esa estrategia d inversión antes de llegar a esa bajada? gracias

#107

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Bueno si nos aseguras que estos precios se van a dar a lo largo del 2.011, nos esperaremos; lo que pasa que los veo un poco complicados pero ojalá se den sobre todo Telefónica, yo la tengo a 15,95 promediada y estoy deseando que llegue nuevamente a ese precio.

#108

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Pues es que MCM también es una papelera y también la compré baratita.

http://www.labolsa.com/mercado/MCM/1a/

Tuve la suerte de comprarla a 14,65.

Fue una de las primeras acciones que compré porque la vi muy bien de precio.

Tienes más información aquí:

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/etiquetas/miquel-y-costas-mcm

Respecto a Duro Felguera, también me gusta. Espero que no me defrauden ninguna de las dos.

Saludos.
Rafa.

#109

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Hola Jaumes, puestos a hacer de adivinos, je, je, je te doy las siguientes:
ACS
Acerinox
Arcelor Mital
Criteria
Ebro foods
Duro Felguera
REP
Sol Meliá
SAN
TEF

Un saludo

#110

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Buenas Cambrils, cartera peculiar. Problema: cartera muy cíclica para el largo plazo con empresas como: Acerinox, Arcelor M., Duro F., Sol Meliá; estas debido a su carácter cíclico las veo mejor para medio plazo. En cuanto a criteria ya lo he comentado mejor comprar sus participadas porque sale hoy en día más barato; participadas de las que desecharía Repsol para el largo plazo.

Veo una cartera con potencial, pero más para el medio que para buy and Hold; como lo ves tu??

Saludos.

#111

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

¿A cuanto tiempo planeas esa cartera ?, un saludo

#112

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Medio plazo entorno a 5 años, no ciencia exacta pero aproximadamente.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados