Acceder

Pido información para cartera a largo plazo.

3 respuestas

Hola, pues como bien reza el título, ya se que hay muchos temas abiertos, pero quiero haceros unas preguntas concretas que no se si se tratan entre todos los topics abiertos.

A la espera de ver lo que me pueden cobrar en custodía con mi ruralvia, quiero esperar primero a ver la factura, para luego tomar decisiones...

Por lo que tengo leido, bastantes habláis de ING, 5€ + 0.25% en nacional y 15€ Ó $ + 0.25% en europa y USA.

1.- ¿Esos precios ya lo incluyen todo independientemente de si compras 300€ ó 6000€?(Me refiero al fijo) Con mi ruralvia todo viene a ser en el mercado español entre 6 y 9 euros por operaciones entre 1500-3000€

2.- El broker preferentemente tendría que ser es español.

3.- En el caso de ING, ¿Podría traspasar sólo la parte que tengo para largo plazo? Me parece que para especular, es más barato el mio.

4.- ¿Cuánto cuesta traspasar cada valor? (+/-)

5.- Quisiera seguir teniendo la cuenta nómina donde la tengo, donde vivo solo hay Caja Rural y Cajastur en un radio de 50 kms, por eso creo que me cobrarían menos por todos los servicios que tengo si dejo la nómina domiciliada.

6.- Me imagino que el funionamiento sería haciendo transferencias a la cuenta de valores que me crearan en ING. u otro broker, esto de mano ya tendría un pequeño coste(la transferencia), me imagino que no habría más costes, si fuera por la parte de ING. si se diera el caso, no?

7.- Las operaciones, del broker al que os referís, ¿Son inmediatas? En mi caso en el continuo sí, aparecer o desaparecen los títulos y lo mismo el dinero en la cuenta corriente; pero con acciones de europa o USA, las acciones si aparecen, pero el dinero a descontar o ingresar en la cuentas a veces tarda hasta una semana.

8.- ¿Hay algún momento del año que sea mejor fecha para hacerlo, según vuestra experiencia mejor por tfno. o internet?

9.- ¿El retorno del dinero de esa cuenta para largo plazo, a mi cuenta habitual tiene costes?

10.-¿Es necesario que permanentemente esa cuenta de valores tenga dinero líquido o puede estar a 0, sólo con las acciones que contenga?

11.- Con mi broker actual prácticamente sólo uso acciones del continuo, pues las comisiones de fuera son muy altas, el latibex no lo uso, y no me gustan mucho los "guarros" ni los "guarros con turbo" La otra cosa a la que tengo acceso son los ETF de lyxor. ¿ Al que vosotros os referís que servicios tiene ? En especial el de ING.

12.- Hablo tanto del de ING, porque parece que es el único de los bancos que es un poco diferente, me imagino que el servicio de bolsa de los grandes bancos españoles no es ni mucho menos mejor que el que ya tengo yo, no es que me quiera casar con los de ING.

13.- Pregunto tanto aquí y no al broker porque para cualquier información te pillan el tfno, y luego tan meses machacándote la cabeza para venderte algo.

Si alguien tiene paciencia de leerlo, y mucha más de contestarlo...

Muchas gracias.

Re: Pido información para cartera a largo plazo.

Desconozco ING no te puedo echar un cable.

Para operar R4,BKT,Interdin creo que son más que aceptables
Luego tienes InteractiveBrokers lider mundial, Saxobank, no sé esto ya es a gusto del consumidor.

Re: Pido información para cartera a largo plazo.

Hola, yo estoy con R4 que para hacer mas operaciones esta mejor que Ing, pero si lo que quieres es hacer una cartera a largo y no vender en años la de ing te vendria mejor por lo de las comisiones de custodia,etc,.
De todas formas no me hagas mucho caso, no si estoy en lo cierto completamente.

saludos