Acceder

Donde se cobran dividendos?

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Tengo acciones de Mapfre (que no hacen más que bajar la verdad...), os quería preguntar sobre los dividendos. Es la primera vez que me corresponden dividendos pero no he visto que me hayan ingresado nada en ningún sitio. Tengo el broker de ING. Si me lo podéis decir por favor.

Re: Donde se cobran dividendos?

Pues a mi en la cuenta corriente que tengo asociada a la de valores, es verdad que a veces en la cuenta corriente tardan unas horas o incluso un día en aparecer.
Pero si ayer esas acciones estaban en tu poder, el dinero es tuyo, aunque todavía no lo veas reflejado.

Te los pagarán en la cuenta donde la tengas abierta

Toda cartera tiene asociada normalmente una cuenta en una entidad financiera, generalmente suelen coincidir ambas. Cuando paguen el dividendo te lo ingresarán en ella.
Las acciones que cotizan en bolsa no suelen tener problema de cobro, ahora bien, las acciones qeu no cotizan por la razón que sea estas se cobran segun acuerdo, me explico, yo tengo acciones de empresas que han dejado de cotizar en su dia y cuando me puse en contacto con ellas me pidieron un numero de cuenta para ingresarme los dividendos, en otra ocasion me pagaron con un cheque y en otra tuve que ir en persona para cobrar en metalico.
Lo importante es cobrar. Eso sí pueden tardar unos cuantos dias en ingresartelo en tu cuenta, pero si ves que pasa un mes desde el pago de dividendo y todavia no lo han hecho pues pide informacion a quien te lleve la cartera de valores

Mira la hora en que lo ingresan. En Ing lo hacen a partir de las 12PM normalmente.

S2

muchas gracias a los tres por contestar tan rápido, ya lo han ingresado en la cuenta de efectivo. Por lo menos una alegría tu, a ir cobrando dividendos :-) Es verdad Juan la has clavado, a las 12 y poco lo han ingresado

Guía Básica