Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Como promediar a la baja en bolsa

25 respuestas
Como promediar a la baja en bolsa
Como promediar a la baja en bolsa
Página
2 / 4
#9

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Esta claro que no es lo mismo promediar a la baja en una blue Chips que en una empresa pequeña o cíclica; también para mi gusto hay una factor determinante y es el tipo de inversión. Si compras valores estables con buenos datos por fundamentales y la inversión es a largo plazo, más de 20 años, el promediar a la baja para ampliar tu cartera es algo cotidiano y es de lo más normal. Distinto es operar a corto plazo e ir quedándote sin liquidez, aqui es más arriesgado; como conclusión el tipo de empresa y el tipo de inversión es fundamental a la hora de promediar.

#10

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Totalemte de acuerdo, pero yo añadiria que la Bolsa no deberia poder entenderse sin el LARGO PLAZO. Pienso que el largo plazo es consustancial a la Bolsa, escomo el aire que respiramos, no entiendo (no se deberia entender...) la Bolsa sin el largo plazo.

Es en este contexto, y tratandose de empresas estables y solventes como bien dices, donde el PROMEDIO A LA BAJA emerge como una herramienta fundamental.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Cierto todo l oque dices, es lo que he puesto en el articulo.

Un saludo

#12

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Hay muchos que la critican, sobre todo tecnicos, y es ahi donde esta el problema, que la aproximacion de un inversor a largo no es como la aproximacion de un inversor a corto. Puedes esatr comprando telefonicas, pero es muy distinto para mi comprar telefonicas para aguantarlas y vivir de sus dividendos a entrar en un determinado precio, salir, volver a entrar... en definitiva, el plan de cada inversor ha de ser conforme a su estrategia, y las estrategias de un inversor fundamental no se pueden aplicar en un inversor tecnico y a la inversa, por eso ya tanta disonancia entre opiniones.

Cada uno ha de crearse su propio plan y seguirlo, con sus reglas, las cuales pueden ser buenas para ti y no para otro inversor. Pero lo importante es que tengas un metodo y lo apliques, es al unica forma mas omenos segura de ganar aqui.

Saludos

#13

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Claro qe cada uno ha de encontrar mas o menos su perfil inversor (deberia), pero es qe el AT es tan desastroso y nefasto, qe no tiene cabida en nigun perfil ni estilo inversor.
El AT deberia ser desterrado definitivamente del mundo de la bolsa, de hecho son tan grandes los herrores y perdidas que produce, qe el no utilizar el promedio a la baja, aun siendo evidentemente uno de sus grandes errores y carencias, es casi lo de menos !!!.

Qe me dices de la sensatez qe supone, por ejemplo, dejar una decision de inversion al amparo de:
- un hombro - cabeza - hombro ¿??¿?!!¿?!
- un "gallardete" ??¿!¿?!¿?!
- un suelo ???!!?!¿?
- un doble suelo ?¿?¿?!!?¿!
- un soporte ?¿?¿!?¿?!
- un tercer impulso de una onda Elliot ?¿?!!¿?!
- una serie de minimos descendentes ?¿?!??!.
- un triangulo ?¿?¿?¿?!!?¿!
- una tendencia alcista ?¿?¿?!!
- un canal ?¿?!¿?¿?!
- un pull-back (o como se diga) ¿?¿!¿?!?
- un Fibonnaci ¿?!?!?!
- .......

... eso si qe es tener ingenuidad temeraria (por no decirlo de otra manera). Y como ya he dicho, gente qe se guia por semejentes criterios,... que no utilice la magnifica herramienta del promedio a la baja, casi es lo de menos.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Como promediar a la baja en bolsa

jejejeje q poco te gusta el tecnico... una cosita si q te pido porfavor, no escribas errores con h. ha sido como si me hubiesen metido el dedo en el ojo. Es solamente una critica constructiva.

Yo respeto a los que se ganan la vida con el tecnico, que los hay, pero bueno, yo tengo mi metodo, y ellos el suyo.

Un saludo Javi, no te tomes a mal lo de la correccion.

#15

Re: Como promediar a la baja en bolsa

No te preocupes, no me lo tomo mal y te agradezco el aviso ortografico.

Yo tb se qe hay gente qe se gana, y muy bien por cierto, la vida con el tecnico,.... son los qe se dedican a AT de forma "profesional" y esquilman con sus COMISIONES a sus clientes. Pero claro, yo no puedo respetarlos tanto, la verdad.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Por favor alguien me podría aclarar una duda sobre el promedio de mis acciones , no sé como hacerlo porque la cantidad de acciones no es la misma en cada precio.
Tengo 1500 acciones compradas a 4,5 € y 325 acciones compradas a 3,6 € . En total 1825. ¿Cual será el precio medio entonces al que las he comprado ? Quisiera saber como hacer para sacar el promedio cuando son cantidades diferentes de acciones a distintos precios. Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados