Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Mirando por mi futuro

36 respuestas
Mirando por mi futuro
Mirando por mi futuro
Página
2 / 5
#9

Re: Mirando por mi futuro

Hola Trinidad, Zardoya ni tocarla, está cayendo sistematicamente desde los máximos de junio del 2007 ahora metida en un canal bajista que viene del 2008 y sin visos de recuperación, si la tienes lo mejor que puedes hacer es en un repunte salir de ella (y pasarle a Zapatero las perdidas, si las tienes), esta no se recupera hasta la próxima burbuja inmobiliaria, mira el gráfico y animo, que más vale perder que más perder, un saludo.

#10

Re: Mirando por mi futuro

Un "novato" , que no ha probado a dormir bien con perdidas o incluso con ganacias , no puede invertir todos sus ahorros de golpe.

Lo que te dice Cambrils es muy correcto , aunque de BME y Endesa se pueden pillar 100 solo, a un precio que sea muy bueno, los bancos para tu capital mejor los grandes.

#11

Re: Mirando por mi futuro

En mi opinión, me quedo solo con Telefónica y Santander después de una buena correción.

Un saludo.

#12

Re: Mirando por mi futuro

Mira a ver si no te interesa mas invertirlo en un ETF que replique el eurostoxx. Puedes dividir los 13000€ en 4 bloques y comprar un bloque cada 2 meses. Un DCA vamos. Asi comprando el eurostoxx, o el SP, o el VT... no tendras problemas luego en: debia haber comprado mas axxiones de x compañia... no tenia que haber entrado en esta... ahora esta no va a dar dividendo con lo que a mi me gustan... etc.

#13

Re: Mirando por mi futuro

Cambrils,exactamente por eso lo digo,Zot esta sobre los 12 euros en intradia se puede coger sobre 11,80,el minimo de zot desde el 2008 andara sobre los 10,50 y viendo la que esta cayendo,teniendo en cuenta que ahora los bancos tienen que empezar a deshacerse de mucho del ladrillo que tienen en el 2011 por imposición del Bde (La Caixa,BBVA,Banesto y SAN ya han empezado a apretar a los clientes para colocarles inmuebles),en el 2012 veremos una recuperación por lo menos del mantenimiento y a finales de ese año de la obra nueva.Pues bien a estos precios Zot da un 4,3% (pensando en 2011 ahora es el 4,6% más bien) via dividendos,sin contar la ampliación de capital liberada.A largo plazo comom plan de pensiones es el momento de entrar,no cuando sufrio aquella especulación brutal que la llevo a los 30 euros.En ZOT hayq ue coger el historico y quitarle el 2006 y 2007,para hacernos carta cabal de lo que podemos esperat del valor.

#14

Re: Mirando por mi futuro

En estos momentos yo me cogeria, 4000 euros en Abertis,3000 en Criteria,3000 Iberdrola y 3000 en preferentes de endesa.
S2
PD: Te digo estas porque imagino que etfs y asi no te gustaran.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: Mirando por mi futuro

Hola Trinidad, por análisis técnico Zardoya es bajista de muy largo plazo lo mires por donde lo mires, en estos momentos está metida en un canal cuya directriz inferior (directriz de compra) pasaría ahí por los 8,75, Zardoya hoy cotiza alrededor de 11,97, es decir para que yo compre tendría que bajar hasta los 8,75, y no la compraría para cartera, si acaso para el corto plazo (recordemos que se compra en soportes y se vende en resistencias). Teniendo en cuenta que los 8,75 son su destino a medio plazo, el que compre a los precios que tu comentas se quedará atrapado y tendrá que mal vender o bien esperar algunos años para recuperar la inversión.
A nivel fundamental Zardoya depende de la construcción, no hace falta que nos debanemos los sesos para intuir que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a tener unos BPA que justifiquen los precios pasados, de momento no yo no pondría la mano en el fuego de que vaya a mantener los dividendos pues si los beneficios menguan tambien lo hacen los dividendos, así pues lo del 4% de dividendo podría ser que lo reduzcan.
Finalmente decirte que las ampliaciones de capital gratuitas solo tienen interés en mercados/acciones en alza, en acciones que van a la baja el beneficio sea el que sea, en vez de ser dividido entre 100 será dividido entre 100 más las acciones regaladas por lo que el ingreso por dividendo queda igual.
Zardoya hoy por hoy no es una acción para recomendar, un saludo.

#16

Re: Mirando por mi futuro

Compañero Cambrils,por técnico no me fiaria de Zot,lo cierto y verdad es que en los peores momentos de la crisis el minimo fue 10,10 y creo que intradía,pero no hablo de comprar a un més,ni a un año vista.Hablo de muchos años.Hagamos un repaso el dividendo de Zot para el 2011 quedara en unos 0,54centimos (4,3% más o menos),el de este año es de 0,57,el año pasado fue de 0,60 y el del anterior de 0,67,creo que el 2011 sera el punto más bajo del dividendo a partir del 2012 veremos como se recupera(ese es un motivo de compra),en efecto la ampliación es repartir la tarta en más trozos,pero no que el div nominal quede igual,lo que diluimos es el bpa,también pienso que la del 2012 sera la más baja del último ciclo de años (espero 1x30),porque comprar en estos precios,por los volumenes desde los minimos de este año (10,10) el 11,5 es un punto donde se paran las caidas.Que comprar exactamente hoy o el mes que viene no es el día,pues no lo discuto,pero si creo que es tiempo de ir picando.Salud y plusvalias.

Brokers destacados