Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Qué os parece Hawkins Inc (HWKN) ?

2 respuestas
¿ Qué os parece Hawkins Inc (HWKN) ?
¿ Qué os parece Hawkins Inc (HWKN) ?
#1

¿ Qué os parece Hawkins Inc (HWKN) ?

 


Por qué me he fijado en Hawkings para invertir:

Principalmente me parece una empresa muy estable que trata bien al accionista, la junta directiva me da confianza y creo que es una empresa que puede crecer a buen ritmo durante los próximos 5 años si continúan haciendo lo que vienen haciendo. Además, actualmente tiene sus múltiplos por debajo de su media.

¿Y qué diantres es un Hawkings Inc?

Es una empresa química que mezcla, fabrica y distribuye productos químicos y otros ingredientes especiales en los Estados Unidos. Opera a través de tres segmentos: Industrial(50%), Tratamiento de Aguas y Salud(30%) y Nutrición (20%). 

Datos clave de la empresa :

·         Fundada en 1938
·         Es una small cap (Capitalización : 786M$ ).
·         Empresa pública desde 1972
·         Provee a parte de la infraestructura crítica que atiende a millones de personas diariamente ( tratamientos de agua, fertilizantes etc)
·         Entregan a los clientes productos hechos por ellos mismos y también distribuyen productos químicos de terceros.

Puntos fundamentales que he tenido en cuenta:

·         Crece a través de adquisiciones, reduciendo márgenes y expandiendo la venta de sus productos a más fábricas.
·         Opera en un entorno con bastantes empresas pequeñas, y aun le queda mucho margen de expansión por todo USA.
·         Directiva alineada, recompran acciones todos los años, paga dividendos y se interesa por tener la deuda controlada.
·         Tratan bien a sus empleados, tienen buenos salarios y de media están 8 años en la empresa.

Puntos técnicos que he tenido en cuenta:

·         Pago constante de dividendos desde 1985, generalmente aumentando anualmente, actualmente de entorno un 1,4%
·         Retorno sobre el capital invertido de un 12% el último año, creciente en los últimos 5 años.
·         EPS creciente durante los últimos 5 años.
·         He tomado como PER medio (exceptuando el 2018 que fue negativo (debido a un ajuste en el goodwill, único año negativo desde 2007) y me sale un PER de 18,2). Cálculo que el PER actual ronda los 15.
·         Ventas crecientes casi todos los años desde 2007.
·         Deuda controlada ( Deuda/EBDITA = 1.1) y pretenden seguir reduciendola.

Nota: para los gráficos su año fiscal acaba en Abril


Sector:

Se espera que sea un sector con buen crecimiento en los próximos años
Ventajas competitivas:

·         Tienen propiedad intelectual mediante patentes.
·         Tienen Contratos de larga duración con proveedores    
·         Tienen imagen de marca en su sector.                  
·         Cumplen con una regulación muy estricta.
·         Proveen productos críticos como fertilizantes o productos de tratamiento de aguas.
·         Al hacer ellos mismos el trasporte eliminan el pago extra de los transportistas.
·         Hacen productos a medida para sus clientes


Riesgos:

·         Pueden realizar una mala adquisición o alguna que den poco beneficio
·         Es una industria muy competitiva
·         Los proveedores pueden subirles el precio de las materias primas y pueden tardar un tiempo en repercutírselo al cliente. 

Otros puntos:

Cada vez intentan ir más hacia el sector de tratamiento de aguas, las últimas 5 compañías que han comprado son de ese sector. Y este sector es el que más beneficios tiene por ventas, y el más crítico por lo que puede llegar a convertirse en un foso defensivo.
A lo largo de su historia se ha comportado bien durante momentos de crisis.

Empresas comparables:

He empleado Balchem Corporation(BCPC) y  American Vanguard Corporation(AVD), tiene un PER mucho mayor, un margen operativo menor, y crecen menos en EPS.           

Mi nombre es Miguel (@mzata_stock en twitter), agradecería cualquier feedback o que me preguntaseis cualquier duda que tenéis acerca de esta idea para poder pulirla más. 

Un saludo a todos.
#2

Re: ¿ Qué os parece Hawkins Inc (HWKN) ?

Bueno, me ha gustado mucho tu post, espero más de este tipo...gracias...

El Conocimiento es Poder...

#3

Re: ¿ Qué os parece Hawkins Inc (HWKN) ?

Bueno me autorespondo ahora que ha salido el 10k de este año y ha subido su cotización un 10%.
Todo bien y como punto positivo pretenden seguir expandiendose en el sector del agua que
es mucho más beneficioso y seguro que el resto, si aumenta cada vez más en este sectur sus multiplos deberían de aumentar:


Y todos los KPIs muy peroque muy bien:
Iré haciendo seguimiento todos los trimestres por si pasa algo,

Saludos!
Brokers destacados