Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Se decide el IBEX-35?

6 respuestas
¿Se decide el IBEX-35?
¿Se decide el IBEX-35?
#1

¿Se decide el IBEX-35?

El IBEX-35 ha comenzado con descensos la sesión de hoy. Era de esperar una correción durante estos días, que muy posiblemente afectará en mayor medida a aquellos valores que mejor lo hicieron en días anteriores, como por ejemplo la banca. Ahora, observando el gráfico, desde Fuera de Bolsa pensamos que el escenario más probable sería ver al IBEX-35 visitar la zona de los 10.300 puntos e incluso poner a prueba el soporte marcado en el gráfico en los 10.230 puntos.

Con ello podemos plantear el siguiente trading, apertura de cortos:

* Stop loss: 10.580 puntos.
* Objetivo: 10.300 puntos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Hacia dónde vamos?

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2010/09/ibex-35-07-09-2010.html

#2

Re: ¿Se decide el IBEX-35?

tocaremos los 11000 estos dias

#3

Re: ¿Se decide el IBEX-35?

Este comienzo de semana es un poco raro debido a que en América es el Labor Day y ayer lunes no había bolsa.

#4

Re: ¿Se decide el IBEX-35?

Acaba de tocar la M200 y ya se muestra tímida. Le doy un 60% de probabilidades de bajar esta semana y volver a los 10.000 frente a un 40% de hacer lo que dice K2vitoria.

Blog: Game over?

#5

Re: ¿Se decide el IBEX-35?

Cuando dices M200 compruebo que es la Simple (SMA), que la toca el día 3 y 4. Yo suelo fijarme más en la Exponencial (EMA). ¿Por qué es más efectiva la Simple que la Exponencial como Media 200?. En una Media corta lo entiendo porque lo que importa son los últimos precios más que los anteriores. Pero en una media larga, ¿no sería más lógico darle más importancia a los últimos precios en detrimento de los de hace 190 o 200 días?
A mi no me parece que una "raya" dibujada aunque sea matemáticamente tenga tanta importancia. Más bien lo que suelo es buscar soportes y resistencias "hacia la izquierda" que estén cercanos a la raya y de ésos es de los que me fio un poco más. Y si tienen volumen mejor. ¿Ando muy descaminado?.
Perdón por ser tan preguntón. Yo no tengo ni pajolera idea.
Gracias.

#6

Re: ¿Se decide el IBEX-35?

Igual le estás preguntando a alguien que sabe menos que tú, pero trataré de responderte con lo que sé.

Yo creo que en bolsa los razonamientos del tipo de "es más lógico..." no llevan a ninguna parte. Yo creo que con las medias lo que se busca es que sean medias, y las exponenciales son menos medias en el sentido de que incorporan un sesgo, que primero hay que demostrar que cumple una función útil.
La única demostración buena que he visto está en el grupo de páginas al que lleva este link:
http://www.smatrader.com/index.php/en/2smacrossover
Si comparas los resultados de los backtests sobre el DAX y el SP500 no cabe ninguna duda de que para esos periodos sobre esos índices los Double SMA crossover dieron mucho mejor resultado que los Double EMA crossover. Lo cual no quiere decir que esos resultados sean válidos ahora para el Ibex, pero el peso de la evidencia descansa del lado de las SMA.

En cuanto a darle importancia a algo, creo que los analistas (yo no lo soy, solo aprendiz) suelen decir que lo mejor es que haya confirmación por al menos dos o mejor aún tres tipos de datos no relacionados, por ejemplo si el momento (RSI), el volumen y el cruce de medias están de acuerdo, entonces la señal es mucho más creíble. Eso en cuanto a señales de entrada y salida.

Los soportes, resistencias y figuras para mí definen el escenario táctico que me ayuda a decidir el riesgo, el objetivo, las alternativas y las puertas de escape (stops). Lo cierto es que soy muy malo en ello, por lo que intento subirme a una tendencia y ya se encargará ella de resolver las figuras y los soportes o resistencias.

Pero cada uno hace las cosas a su manera, ya sabes. Yo solo especulo con una pequeña parte de mi inversión para satisfacer mi faceta ludópata. La mayor parte va a aburridos índices de donde no se mueve en años. Sencillamente no confío en mi capacidad de batir a los índices.

Blog: Game over?

#7

Re: ¿Se decide el IBEX-35?

Muchas gracias, Knownuthing, por tu respuesta y el link.

En mi opinión la EMA 200 es más psicológica (mejor que "lógica") porque suele ir más cerca de la cotización, y muchos deseamos que se traspase hacia arriba o hacia abajo lo antes posible, pienso. No era más que eso.

Muchas Gracias y disculpa.

Brokers destacados