Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Como afecta a las acciones de una empresa cuando se fusiona?

1 respuesta
¿Como afecta a las acciones de una empresa cuando se fusiona?
¿Como afecta a las acciones de una empresa cuando se fusiona?
#1

¿Como afecta a las acciones de una empresa cuando se fusiona?

Trabajo en Orange y hace un par de años me han dado unas acciones.
No tengo ni idea de como funciona este sector y tengo dudas sobre que va a pasar con mis acciones cuando Orange y Masmovil se fusionen.
Podría preguntar a la empresa, pero la experiencia me dice que tendré la misma respuesta que en otras ocasiones, "no tengo ni idea..."

¿Qué ha pasado en fusiones de otras empresas?
#2

Re: ¿Como afecta a las acciones de una empresa cuando se fusiona?


La fusión sería sólo en España, crearían una empresa conjunta de la cual serían accionistas de esa nueva empresa Orange y Masmobil...

Lo hacen para operar juntos en España, pero entiendo la nueva empresa es algo que no tiene que ver con las acciones de Orange que tienes que no van a sufrir ningún cambio.

El cambio es que Orange España y Masmobil se unen y forman una nueva empresa para operar en España y esa nueva empresa perteneciera el 50% a Orange y el otro 50% a Masmobil, pero a ti como accionista de Orange no te supone nada no cambia nada sólo que la matriz Orange de la que tu tienes acciones ha hecho una empresa nueva en España junto a Masmobil para operar en España pero está empresa nueva no cotiza en bolsa en principio salvo que ambas empresas decidan sacarla a bolsa con otro nombre más adelante pero en principio el que tenga acciones de Orange no tiene que hacer nada.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados