Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Como se establecen los precios de los valores en la bolsa?

4 respuestas
Como se establecen los precios de los valores en la bolsa?
Como se establecen los precios de los valores en la bolsa?
#1

Como se establecen los precios de los valores en la bolsa?

Hola a todos,

Me ha surgido una duda sobre el mecanismo que establece los precios de un valor en la bolsa Española.

Tenía entendido que el precio era el último cruce de oferta con demanda, pero, hace falta que haya un volumen mínimo o con una sola acción ya se mueve el precio.

Muchas gracias.

#2

Re: Como se establecen los precios de los valores en la bolsa?

Con sólo una acción que se cruce, ya marca precio. De hecho, yo he visto más de una vez cruzar una sola acción, probablemente con el objetivo de marcar el precio (porque si no, no se entiende).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Como se establecen los precios de los valores en la bolsa?

Cierto, y los que teníamos puesta la orden limitada en precio nos quedamos con cara de tontos pagando las comisiones para comprar una acción!! (y no de CAF precisamente...)

Moraleja, con chicharros hay que operar a mercado, ordenes limitadas solo para valores más o menos líquidos

#4

Re: Como se establecen los precios de los valores en la bolsa?

Muchas gracias a los dos por contestar, aunque es flipante que una sola acción pueda marcar precio XD

#5

Re: Como se establecen los precios de los valores en la bolsa?

Es alucinante, ves que un chicharro ha subido un 5 o un 6 % y dices: joe, que habrá pasado? Te pones a revisar y resulta que la horquilla entre la compra y la venta era del 6% y hoy solo una operación, y así se pasan un montón de días, hoy sube 6%, mañana baja el mismo 6%, etc... empresas tipo sotogrande, bodegas riojanas, etc... no son recomendables aunque sean buenas empresas (que no lo sé), por lo menos no recomendables para los que tenemos unmos conocimientos muy limitados.

Brokers destacados