Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
5 / 40
#61

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Por desgracia ya la sacaron del Ibex hace tiempo. Es posible que la lleven a ese precio, para que el minorista, desesperado venda. No se dan cuenta que muchos llevamos aquí muchos años y si las quieren, tendrán que pagar el precio justo. El problema existe cuando hay un propietario con más del 50%, los demás accionistas a tragar y pueden desvalijar las empresas a su voluntad, con la total complacencia de las autoridades económicas y judiciales de este país. Todavía me estoy acordando de la familia del juez,  de un juzgado de lo Mercantíl de Madrid, no diré su nombre, que tiró  para atrás la OPA anterior en Junio de 2019, a 6,54 euros en efectivo,  para los que no queríamos acciones de Mediaset Italia, decía en la sentencia que defendía los intereses de los minoritarios, por una denuncia de Vivendi, que compró acciones, para demandar a Mediaset , luego evidentemente las vendió. Esa es la justicia española, nada que esperar. Un saludo









#62

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

 
Media For Europe (MFE), el grupo dirigido por Pier Silvio Berlusconi, ha rebajado del 95,6% al 85% el capital mínimo necesario para declarar exitosa su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Mediaset España.

Según la modificación de la oferta enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con los nuevos términos deberá aceptar la oferta el 29,31% del capital social de la filial española, ya que el grupo controla un 55,69% del capital.

La oferta presentada por MFE consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias A del oferente por cada acción de Mediaset España. El objetivo de la firma es crear una gran plataforma audiovisual paneuropea que compita en el plano audiovisual con los gigantes del 'streaming'.


VENTA FORZOSA

Por ello, excluirá una vez termine la OPA a Mediaset España de la Bolsa, para lo que, de darse los números necesarios, ejecutará una opción de venta forzosa con aquellos que no acepten la oferta.

Posteriormente, MFE absorberá Mediaset España y solicitará cotizar también en la Bolsa española en un plazo "no menor" de seis meses tras la oferta.

El grupo ha presentado 258 millones de euros en avales prestados por CaixaBank, UniCredit, Banco BPM, BNP Paribas e Intesa Sanpaolo a partes iguales (51,66 millones de euros cada uno).

Asimismo, MFE ha convocado una junta extraordinaria para el próximo 27 de abril, en la que se debe aprobar la modificación de sus estatutos sociales para reflejar el aumento de capital autorizado de MFE necesario para cumplir con la oferta.

En el accionariado de Mediaset España se encuentran DWS (3,4%), fondos oportunistas como Melqart y Sand Grove, con el 2% cada uno, el fundador de este fondo, Simon Davis, que controla un 3% a través de distintos instrumentos financieros, Norges Bank (2%) y Credit Suisse (1,2%). 

#63

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Bueno pues como con Otis, segurisimo que nadie quiere vender, ya veremos
#64

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Puedo estar equivocado, pero para los que no son accionistas es parecido a comprar duros a cuatro pesetas. Riesgo mínimo aunque todo salga mal y un 30% de recorrido al alza.
Algunos fondos ya han entrado, aunque también se equivocan...
#65

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Creo que a diferencia de Zardoya, donde me he encontrado una opa también, aqui les va a costar más llegar al mínimo. Yo no acudiré porque el precio es ridículo y si llegan al porcentaje minimo para exclusión forzosa, esperaré a que venga Berlusconi con su caballo blanco a quitarmelas.
#66

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Ojala ( por bien para todos ) tengas razón,  yo tampoco voy a ir personalmente esas condiciones son catastrofistas. Ahora bien visto lo visto a ver que hace el resto.
De Berlusconi  prefiero ni hablar
#67

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

De momento chollo ninguno.
Los papelitos italianos que nos dan están cotizando más o menos a 0,575×4,5 que te dan más 1,86 te da un valor actual de 4,44 más o menos.
Menuda banda ladrones
#68

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Quieren que les salga barato, barato
#69

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

El gran problema es que no te dan todo en efectivo, si no que te dan la mayor parte en papelitos sin valor
#70

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo en Zardoya es que tenía más de un 30% de plusvalías, entonces no tenía sentido no ir. Aqui en cambio estoy en negativo aunque no mucho. Total no hay temor, porque si no se acude y se llega al mínimo te las venden forzosamente así que solo hay que hacer un Rajoy, que es no hacer nada y esperar a ver que pasa. Y si se ejecuta, compenso plusvalías de Zardoya con las minusvalías de aquí, a ver si se piensan que no sabemos jugar.
#71

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

No tengo mucha idea de OPAs porque no había llegado hasta el final con ninguna pero entiendo que si bajan el éxito de la OPA del 95,6% al 85%, ya están aceptando de facto que no hay una gran ilusión por acudir a la OPA.

Me surge la duda si ellos pueden bajar el tanto por ciento lo que deseen para considerar la OPA exitosa y forzar la venta forzosa. Entiendo que habrá unos mínimos legales para la OPA y la venta forzosa ¿no?
#72

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

No estaba al tanto de la cotización de la matriz. Creo que para excluirla de bolsa, necesitan el 90%.aunque se conformen con el 85%.

El precio ofrecido es una tomadura de pelo y creo que hay margen para una mejora.
Tengo una pequeña posición para especular con eso. Suerte a todos.
#73

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Qué edad tiene don Silvio Bunga por cierto? Debe andar cerca de los 90 y aun orquestando estas maniobras empresariales
#74

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Por muchos años, o mucho patrimonio que se tenga, eso se lleva en la sangre, la genetica es muy puñe***a
#75

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Muy cierto que si han rebajado las consideraciones de éxito de la OPA es que, de momento, no las tienen todas consigo.
A mí que me den acciones de una empresa no española no me interesa porque seguro que el banco me cobra por su mantenimiento/gestión más de lo que podría ganar.