Acceder

Una duda: rentabilidad dividendo %

5 respuestas

Hola, en las "fichas" de las acciones figuran varios datos: capitalización, per 2010, per 2011,BPA, último dividendo... y hay uno que no entiendo muy bien cómo lo calculan. es el de RENTABILIDAD DIVIDENDO, expresado en %
Por ejemplo: ACS, rent div 600.78 % ultimo div 2 euros en 2010. BPA 2.90
Mapref rent div 592.42 % BPA .31 ultim div 0.15 2010
Si me podeis explicar qué uiere decir éste dato... os lo agradezco.
Saludos

Re: Una duda: rentabilidad dividendo %

Pelos.

En principio, salvo mejor opinión cuando hablan de rentabilidad por dividendo significa el % de ganancias vía dividendo que se obtienen a los precios que compras una determinada acción. Me explico. Si telefónica reparte 1 euros al año de dividendo, y ahora mismo cotiza a 10 euros, significa que la rentabilidad por dividendo, ahora mismo, para esa acción es de un 10%. Si el dividendo es de 1 euros, y la cotización está a 20 euros la rentabilidad por dividendo sería de un 5%. Eso es bruto, de ahí tienes que apartar un poquito para nuestros amigos de hacienda, que están siempre ojo avizor.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

no tengo mucho más que añadir a lo ya dicho por Jtorres salvo que lo que te debería de aparecer en las "fichas" es una RPD del 6,01% para ACS y 5,92% para MAP.

Tener una RPD del 600% estaría bien, je, je, pero me temo que tendrían que haber movido las comas un par de cifras a la derecha.

Saludos.

Vale, gracias a ambos... es lo que me parecía a mi, pero en las fichas particuales de las acciones que miro pone 600% y 592.20 % y no el 6.01% como debería poner...
Es un error de las fichas... (aunque en el resumenn e´tá bien). preguntaba por si era otra variable respecta oa BPA y otra cosa...
Sé que la pregunta paecía estúpida, pero cuesta poco preguntar..
Saludos

estúpida o no, mientras tengas una mínima duda y alguien con un mínimo de conocimiento y dispuesto a responderla, todo OK.

Que pases un buen día.

Ummmmmm, rentabilidad de un 600% cuasi erotico! jeje. :-)

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica