Lo del 720 es una disposición que en distintos formatos existe en otros países, por eso los tribunales europeos no van sancionarla nunca en su totalidad.
Ni va a desaparecer.
La intención del gobierno Rajoy era controlar capitales opacos. Y más en aquéllos momentos. Otra cosa es que se pasaran de frenada al no contemplar un plazo similar a otros temas fiscales, 4 años, y fijaran unas sanciones absolutamente desproporcionadas.
Lo que dices respecto de que una ley se hace en una tarde… ya te he dicho que un decreto sí, pero una orgánica no.
Las muertes; claro que se evitaron muchas por el confinamiento parcial al comienzo de la pandemia. Desde luego que se evitaron. Y no muchas sino muchísimas.
Que niegues eso… no sé cómo calificarlo.
El desconocimiento del mecanismo de trasmisión era absoluto (recordemos la fumigación de calles o los geles hidroalcohólicos, como primera medida de contención. Etc.) y como tú mismo dices, por no haber no había ni lo más simple y eficaz; mascarillas.
Imagino que lo que para ti es un secuestro domiciliario en España, lo que hicieron en otros países era “prevención sanitaria doméstica”
¿Cuál es la diferencia, que aquí hay un gobierno socialcomunista bolivariano proetarra y no sé cuántas cosas más?
Claro que la mejor solución ha sido la vacuna. Pero es que la vacuna ha tardado un año largo en llegar. Y tu propones como solución de choque que hubieran elaborado una ley de pandemias. Y mientras tanto esperar a tener el amparo de la ley y no promulgar ninguna medida restrictiva de circulación de personas.
Eso es lo que propones. ¿Te das cuenta de las repercusiones?
Lo que te estoy diciendo desde el principio es que, ante una calamidad de tal envergadura, es imposible hacer las cosas de forma perfecta. Y la prueba la tienes en que ha habido 375 millones de infectados y cerca de 6 millones de muertos en todo el mundo.
Y España no ha sido tan calamitosa como algunos dicen; creo que andaba sobre el nº 40 en el ratio de población / infectados; por detrás de EEUU, UK, Francia, Italia, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Suiza… o Portugal.
De hecho, creo que solamente Alemania, de los países más afines, estaba sensiblemente mejor.
Saludos