Acceder

Mercados CFD's

12 respuestas
Mercados CFD's
Mercados CFD's
Página
1 / 2

Mercados CFD's

Hola buenos días amigos;
Me acabo de incorporar al chat. He estado navegando durante horas por la red buscando información sobre los mercados CFD's (contratos por diferencias). Un amigo me comentó la operatividad de los mismos; reducidas comisiones, alto apalancamiento, alta liquidez, etc.
Después de tanto buscar, por fin he dado con una web interesante; www.ecomex.eu
Aqui podemos encontrar amplia información sobre estos contratos, incluso podemos descargarnos una demo gratis!!!

Recomiendo a quien este interesado echarle un vistazo.

Nos vemos

Re: Mercados CFD's

Nunca había oído hablar de los mercados CFD´s ¿de que se trata? ¿cuales son los activos que se intercambian? supongo que será algo como los derivados, mucho cuidado con los apalancamientos, que pueden producir grandes ganancias, pero también grandes perdidas.

Saludos

Muy buena pregunta; son unos mercados muy desarrollados en Alemania y en el Reino Unido. Se puede comprar y vender acciones, indices, divisas, materias primas, deuda, etc. Ahora estan comenzando a entrar en el país, asi que es buen momento de subirse al carro.
Yo me decante por estos mercados porque estaba bastante cansado de pagar comisiones. aqui las comisiones son muy reducidas, y el apalancamiento no considero que sea un problema, ya que al no inmovilizar el 100% de la inversión en un activo, esto te permite estar presente en otros activos con el capital sobrante.

Te recomiendo que pruebes una demo que puedes descargar gratis, así podrás ver la operatividad de estos contratos.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Lo curioso es que estaba el "compañero" dice que estaba buscando información sobre esos mercados, que un amigo le habló de ellos y que ha encontrado un página interesante y después responde con mucho mayor conocimiento del que tuviera alguien que no sabía realmente casi nada...Además, dice que " yo me DECANTÉ ( forma verbal de PASADO ) por esos mercados....". Cada cual que saque sus conclusiones...

He echado un vistazo a la página pero tampoco es que la haya mirado suficiente. Como tienen oficinas en Madrid, Barcelona y BILBAO, igual me paso por ellas!! jeje.

Un cordial saludo.

Txipiron.

Ya estoy acostumbrado a los comerciales que se pasan por el foro dicen lo buenos que son sus productos y después no vuelven a aparecer, pero bueno mientras no venda sellos y todo el mundo tenga claro el riesgo que conlleva el apalancamiento no hay mucho problema.

Recordar que cuando os apalancáis estáis multiplicando vuestra inversión por el nivel de apalancamiento, por ejemplo, si metéis 1000 y el aplacamiento es 10 a 1, estas invirtiendo 10000 €, es decir, ganaras o perderás en función de esos 10000 € no de los 1000 de inversión inicial.

Saludos

Ya, será uno que quiere vender la moto...jeje.

Respecto a lo que comentas, a pesar del apalancamiento, lo máximo que puedes perder es el importe ingresado, ¿no? ( en tu ejemplo, sería 1000 euros ).

Puedes hablar un poco más sobre el apalancamiento ( qué es, por qué se produce, cuándo, en qué productos, consecuencias, efectos... ) o si sabes alguna web que hablen de ello.

Un cordial saludo.

Txipiron.

Tampoco es que sea un experto, pero bueno si te puedo ayudar:

Depende un poco del tipo de apalancamiento, por ejemplo, en futuros y opciones, simplemente perderías la garantía (esos mil euros) es decir, si compras un futuro del IBEX y su cotización baja la garantía (en el ejemplo 10 %) se cerraría la posición y perderías todo, a nos ser que metieses mas dinero (problema de confiar en que suba o baje la cotización).
Si el apalancamiento es proporcionado por el banco, es decir, te financia cierta parte de la operación, es similar a un préstamo o crédito, con lo que deberás asumir ese préstamo y las posibles perdidas que se deriven de él.

Espero haberte aclarado el tema, de todas formas, estoy cogiendo información para hablar sobre el capital riesgo en mi blog, ya pondré en enlace por el foro cuando lo tenga acabado.

Saludos, que me voy a comer o no llego al curso.

Gracias Alfonso por la información y quedo a la espera de leer tu blog...

Come rápido, pero sin atragantarte!! jeje.

Un saludo.

Txipiron.

Guía Básica