Re: España Campeona!!! Viva la Selección!!!
Ahora solo falta ver si sube T5 por las audiencias, si sube todo el IBEX porque se supone que el mundial hace subir un 0,7 el PIB, o si la bolsa pasa de todo.
Es curioso el dato de que el país que gana el mundial crece económicamente.
lo que no me ha quedado claro es si el país crece al 0.7%(cosa no demasiado rara) o si crece un 0.7% por encima del resto de países de su entorno (eso ya me parece más importante) o un 0.7% por encima de su estado estacionario (dato muy importante).
¿Alguien ha leído algo al respecto?
Yo creo que ese 0,7% es de incremento sobre la previsión.
http://www.aragontelevision.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.39015/relcategoria./idmenu.105/chk.d314e8a3c05e1fb6a55187c1695854fc.html
Este es el ejemplo de una noticia que lo comenta, pero hay miles, solo tienes que poner en Google "país ganador mundial PIB 0,7%".
Tiene su lógica si piensas que el consumo pesa en el PIB y la "alegria" que genera ganar el mundial fomenta el consumo, igual incluso dejan de asociar la imagen de España a ZP y piensan que ya no somos tercermundistas!
Tercermundistas no se, pero sí Primermundialistas.
Saludos
Me gustó mucho unas frases que dijo el otro día el presidente de Cantabria:
"La riqueza de un país se puede medir de otras formas, no solo con el PIB.
Y lo que estamos viendo estos años, en que la juventud de España lo está ganando todo, no es casual.
Hace unos años, a veces salia un Nieto o un Seberiano Ballesteros, pero no era lo habitual.
Esta generación, es la primera generación que disfruta de una alimentación completa, de polideportivos, de instalaciones deportivas, de ayudas al deporte, etc...
Y eso es algo que hemos construido entre todos".
Ayer la selección demostró que, por mucho obstáculos que haya, para ganar, lo primero, tener el espíritu en ganar.
Oídos sordos a los profetas del desánimo.
Saludos
No es el mundo ante nosotros. Somos nosotros ante el mundo.