Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

292 respuestas
14 suscriptores
Página
20 / 20

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Buenos días,

Alguno que tenga acciones de Substrate a través de Degiro?

Gracias!

Aunque Susbtrate publicó en julio un avance de los resultados del 1r semestre 2024, la próxima semana Substrate publicará los resultados del primer semestre 2024, cuentas revisadas por los auditores .
En la publicación de los resultados primer semestre 2024, no solo podremos ver las cifras económicas de ese período sino que comentarán la evolución de la empresa, las perspectivas, y cómo va ser, más o menos, el año 2024.
Quedan solo unos días y espero que las noticias sean muy positivas.
Además, cuando termine octubre, finaliza el plazo de asignación de acciones de Subgen AI, para quienes lo solicitaron, en el reparto del dividendo, y también comentarán sobre Subgen AI en el sentido de, si va a salir a cotizar, la participación de acciones de esa sociedad, y qué piensa hacer Substrate con la empresa Subgen AI,  de cuando saldrá a cotizar, sobre la valoración de la misma, etc, etc..
Quiero decir con esto, que en estos días venideros, habrá noticias de Substrate y creo que todas ellas serán positivas, lo cual, entiendo, será bueno para que su cotización tome un revulsivo.
Así es como lo veo yo. Otros lo verán de otro modo.
Esperar unos días y comprobaremos. 

Lo esperamos expectantes y emocionados...

Suerte en tu cruzada!.

Soy bastante realista con mis operaciones de bolsa, así como en mi vida en general.. ilusión, si, hasta cierto punto, pero no porque me calienten los oídos, con poemas de amor, no soy de filosofía y letras, soy de números.

Yo no me enamoro por escribir dos chats, y que me envíen dos fotos para calentarme, dejo a mi familia y me voy con toda mi pasta a buscarla, "estamos enamorados"

Yo no espero que si hago negocios con mafiosos, los mafiosos me vengan a regalar la pasta, porque me quieren y me aprecian "somos los mejores amigos" y les conozco muy bien, a estos que vienen con la pasta a cambio de warrants, en todas actúan igual.

La realidad es, que tanto unos como otros, quieren mi pasta. 

Así que resultados si como avanzan son buenos, no es suficiente, porque como tu has dicho, si con los adelantados, reflejo de lo que van a ser, seguimos bajando.. ¡que podemos esperar!,  si tenemos a los mafiosos y a la chica bonita escribiendo cartas de amor, mientras estemos contratando Warrants a cambios de acciones es de esperar que sigan tomando posiciones bajistas, para proteger los Warrants, y han repartido todo lo que han podido por encima de 10, ya ni 11, con 10 por los pelos, ya han soltado, así lo que podemos esperar es un rebote para seguir repartiendo, y si tenemos suerte, y los minoristas no atienden a los cantos de sirena, podemos tener un rebote de cierta importancia, que dure algo mas de dos días..

Yo lo tengo claro, si una novia me quita o me pide pasta a cambio de su amor, y otra en cambio se preocupa por mi pasta, la primera no es una novia, y si tengo dos empresas que generan pasta, lo que no hago es quitármelas de encima, cierro el quiosco de las que no me dan pasta.

Mucho de lo que tienen es basura, y es lo que llaman después, cuando es tarde, "reestructuración" o lo que es lo mismo, "bajar la basura".

Resumiendo, hasta que no veas, que no dejes de hacer tratos con los mafiosos, y la chica bonita no tenga que estar escribiendo cartas de amor, no la veras subir, salvo rebotes, lleguen hasta donde lleguen. .

PD. Espero rebote, pero al igual que lo de los WARRANTS, cubro posición con orden de compra en zona 0.078, para posterior rebote, vender, y rebajar precio medio de las 95.000 que tengo y seguiré teniendo, hasta duplicar valor y/o perder completamente.

Bueno.. 
Ya sabemos porque colocaban acciones en la zona por encima de 10, chorreo de ampliaciones de capital. Y todavía quedan más..

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/Avisos/2024/10/05650_Aviso_20241028.pdf?lDvLLg!!
Ampliaciones de capital en Substrate, por conversión de obligaciones.
Las ampliaciones se han realizado a un precio superior al  que cotiza hoy día.
Esto supone más acciones para Substrate pero también supone disminución de deuda que se ha convertido en más patrimonio neto, y el precio es superior al de cotización.
No tengo duda que la cotización recuperará con creces el precio de emisión+prima de estas acciones de convertibles.
Cuestión de tiempo, pero estamos viendo como Susbtrate está cambiando en su estructura grupal.

No. No funciona así. 
Lo que tú lees ( precio conversión) y la realidad es completamente diferente, todos esos tipos de contratos se negocian en mercados que no son para los minoristas.
Put, Call.. y mierdas varias..
El problema es que nunca sabes quién está detrás, siempre es opaco. Ya me dirás tú, que pintan dos ingleses científicos, con las cuentas de la empresa que da pena verlas, y con una cotizada sancionada, metiendo pasta aquí.. La realidad es que siempre que hay este tipo de contratos, siempre baja.

El precio de conversión, es el que es, cara a Substrate que es lo que nos importa. Los Put/Call no dejan de ser derechos sobre la acción, derechos de vender a un precio X o de compra a un precio X. Siempre fluctúan sobre el precio real de la acción y las expectativas en el tiempo en el que se pueda ejercer la acción. Pero para que el fondo ejerza esa opción, tiene que haber una contraparte dispuesta a comprar/vender las acciones a ese mismo precio, con lo cual, me extrañaría mucho que por ahí le puedan sacar rédito alguno.

La única vía donde podría haber ganado dinero sería la de abrir una posición corta a un precio superior al de la conversión, lo cual creo que debiera haber sido comunicado por tema de porcentajes.

Otra cosa son los Warrants, en los cuales al fondo le conviene tener el precio más bajo posible. Lo que no me cuadra es que por escasos 4 millones de acciones/warrants le interese devaluar el resto de la posición que creo que tienen (veremos lo que tienen y lo repartido en el próximo anuncio de participaciones significativas) 

Se acerca la fecha de asignación de acciones de Subgen AI a aquellos accionistas de Substrate que lo solicitaron, cuando se repartió la prima de emisión.
Y después vendrá la solicitud al BME Growth de la solicitud de cotización de las acciones de Subgen AI.
Eso hará que Substrate suba en bolsa porque, aunque reparta gran parte de las acciones de Subgen, aún  le quedan una gran cantidad de acciones de Subgen AI, y cuando salgan a cotizar éstas, su valor será superior al valor que actualmente capitaliza Substrate. 
Cuestión de tiempo.

Ni idea, no se que hacen, solo era un ejemplo de los mil y un contratos existentes en el mercado que desconocemos, que no vemos, y forma parte de la DARK CNMV.
Deberían de notificarse cualquier tipo de contrato sobre la acción, independientemente del mercado que se trafique, notificarse en el mercado que cotiza, pero no es así.
Posiblemente abran CFD,s con la garantía del canje, y devuelvan esas acciones al realizar la ampliación.
Solo tengo claras tres cosas, no se las quedan, siempre la cotización acaba hacia abajo en este tipo de acciones, y este tipo de operativas y siempre es con el consenso (apoyo), y muchas veces con la implicación de la directiva de la empresa (sacan beneficio personal).

Sin idea de lo que pueda hacer mañana, según MI análisis técnico de hoy, pero con estos volumenes, VAYA USTED A SABER!!!

Hoy subió, saldo comprador hasta las 12 aprox , después minoristas a hacer la jugada, y colocación de lo comprado anteriormente, es decir, hoy subida ficticia para colocar, retroceso del 50%,  de la vela del día 2 (entre 3 y 5 dias consumiendo tiempo) y hacia nuevos mínimos.

Substrate AI sale de 'números rojos' en el primer semestre tras casi multiplicar por cuatro sus ingresos

La empresa española de inteligencia artificial Substrate AI cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto atribuido de 17.683 euros, frente a las pérdidas de 1,7 millones de euros que presentó en la primera mitad de 2023, según las cuentas remitidas por la compañía al BME Growth este jueves.

La compañía facturó un total de 9,45 millones de euros entre enero y junio, lo que supone casi cuatro veces más (+270%) que los 2,53 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, terminó los primeros seis meses del curso con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,7 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 774.010 euros que obtuvo en la primera mitad de 2023, por lo que esta es la primera vez que la compañía logra un Ebitda positivo.

En este contexto, la empresa prevé terminar el ejercicio con unos ingresos totales de 20,57 millones de euros y con un Ebitda de 4,02 millones de euros.

"Estamos muy contentos de los resultados presentados del primer semestre de 2024 que corroboran lo ya adelantado al mercado en julio. Estamos creciendo con mucha fuerza y eso allana el camino hacia el cumplimiento del plan para 2024 que supone ingresar 20 millones de euros y tener un Ebitda positivo, lo que preparará a la compañía para conseguir nuevas metas dentro del mundo de la inteligencia artificial", ha valorado el consejero delegado de Substrate AI, José Iván García 

Re: Substrate AI sale de 'números rojos' en el primer semestre tras casi multiplicar por cuatro sus ingresos

Resumiendo, cumpliendo con el plan 2024, siguen dando perdidas. Así que seguimos 2024 sin meter dinero en el cajón, porque una vez que descontamos intereses de deuda, impuestos, deterioros.. no nos queda nada, así que tenemos que seguir recurriendo a ampliaciones de capital para poder seguir adelante, lo que significa mayor dilución, por lo tanto salvo contrasplit, lo que hay que esperar es a un calentamiento de la acción para colocar las acciones de las ampliaciones, y esperar bajada posterior para tomar posición de nuevo.
Lo demás son argucias, 17.000 euros es la ganancia, una cena de empresa, y se comen los beneficios.