Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,2K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
49 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
64 / 82
#946

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

A ver, tampoco hay que alarmar a nadie, en el supuesto que Sabadell devuelva la transferencia al IBAN emisor, el dinero de Esteban será ingresado en la cuenta colectiva de TR en el banco asociado emisor. Con aportar el justificante correspondiente de la devolución y abrir incidencia en el SAC de TR se acabará traspasando a su IBAN personal. 
Otra cuestión es el tiempo de resolución de la incidencia y la pérdida de rendimiento producida.

#947

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

¿Puede ocurrir que el banco emisor no tenga o se niegue a proporcionarte el MT103?
Es que lo he solicitado tanto al email de soporte como por teléfono y solo me dicen que la transferencia "la transferencia se realizó con éxito" o "está emitida".
Me han ofrecido la retrocesión de la transferencia y están pendientes de llamarme para ello. En teoría se pondrían en contacto con el Banco receptor para que vuelva a origen, pero me sigue preocupando no saber en qué punto concreto se haya la transferencia y por tanto cual de las 2 partes es la responsable del problema.
#948

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

En mi opinión tanto el informe MT103 como el código UETR son propios del sistema de transferencias SWIFT que se utiliza en transferencias internacionales hacia fuera del espacio SEPA. Entiendo que tu transferencia es SEPA y por eso no creo que se aplique en tu caso.
¿Te han contestado de TR a tu envío del justificante?
¿Que banco asociado tienes, Citibank?
#949

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

Hola Hugo
La respuesta de TR es la típica que me llevan diciendo aparte de la automática: "Ya he informado al equipo responsable. En cuanto tengamos solución, nos pondremos en contacto contigo. Será lo antes posible."
Doy por hecho que el banco asociado es Citibank debido a que el BIC de la cuenta es CITIDEFF y daba por hecho que mi transferencia era SEPA, pero es algo que no puedo comprobar porque ni figura en el comprobante (ahora he visto otros comprobantes de Pibank y en ninguno figura el tipo de transferencia). Y es que en la preparación de la transferencia los únicos campos que permite cumplimentar son: cuenta de origen, cantidad a enviar, país de destino, nombre e iban del destinatario. No hay opción para elegir tipo de transferencia. 
#950

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

Pues no parece mala opción que te retrocedan la transferencia por lo menos recuperas tú dinero y das por finalizado este laberinto, yo no lo dudaba
#951

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

Esa es la teoría, pero vamos a ver lo que sucede en la práctica.
#952

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

Las cuentas ómnibus de los brokers son un laberinto por eso nunca opto por estas cuentas no nominativas sin iban propio, estas cosas lo demuestran, sólo tienes la trazabilidad de la cuenta de destino, después dependes de la buena intención del broker de que lo deposite en tu cuenta virtual, ya no digamos para hacer un retiro 
#953

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

Pues si dependo de la buena fé de un broker voy apañado.
#954

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

Cualquiera que trabaje con brokers lee multitud de comentarios de demoras en los ingresos y mucho peor con los retiros 
#955

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

¿Y se considera retirada algo que nunca ha estado ingresado?
#956

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

No  entiendo bien tú comentario... tú por lo que he leído estás teniendo problemas con la transferencia entrante que no aparece en tú cuenta de TR evidente no es un retiro, es un depósito, pero la mayoría de problemas con brokers o demoras es en los retiros 
#957

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

De acuerdo, ya te entendí. Perdona, tantos días sin dormir bien ya me pasan factura.
#958

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

Tranquilo que debe de aparecer, pero sí pibank se ofrece a retroceder la transferencia, yo no lo dudaba.
Suerte..
#959

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

Sí, a la espera estoy a ver qué cuenta.
Muchas gracias, saludos 
#960

Re: Alta cuenta vinculada - Trade Republic

Resúmen del historial de tu incidencia según tus publicaciones (corrige si hay algo mal) :
21-03  haces transferencia SEPA standard (no inmediata) desde PIBANK a tu IBAN virtual de Citibank
28-03 el SAC te pide comprobante de dicha transferencia ante tu primera reclamación y lo envías
05-04  a raiz de pasarles el nº de ticket de la incidencia a la cuenta oficial de TR en forocoches, el SAC te solicita el código UETR de la transferencia
08-04  Pibank te indica que no tienen UETR y ante eso envías otro justificante de la transferencia aportado por Pibank sin que todavía hayan respondido.
10-04  Pibank te ofrece la posibilidad de retrocesión de la transferencia.

Una pregunta ¿la cuenta de Pibank es de tu titularidad única y había sido verificada mediante la transferencia de 1 centimo por TR?
Comprueba en web a ver si te aparece como cuenta de referencia.

En mi opinión tus fondos están en la cuenta colectiva de Citibank y por razones que desconocemos no han podido asociarlos a tu IBAN virtual o la transferencia no ha pasado algún filtro.
Pueden ocurrir 2 cosas , o bién los de Trade R. localizan el apunte y hacen traslado a tu IBAN o bién los de Citibank proceden a la devolución a petición de Pibank o incluso sin ella. 


Brokers destacados