Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,2K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
49 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
82 / 82
#1216

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El EdW alemán no cubre las cuentas colectivas de efectivo hasta 20k ni hasta ninguna cantidad. El EdW sólo cubre los valores (acciones y similares) de la cuenta de valores.

Si Trade quiebra y se ha comido el dinero de los clientes de las cuentas de efectivo colectivas, el FGD no respondería ya que no ha quebrado el banco colaborador.

Tengo dudas sobre si tampoco el EdW cubriría las cuentas de efectivo ni con fraude ya que no son valores.

En España el FOGAIN cubre hasta 100k tanto la cuenta de efectivo como la cuenta de valores.
En el extranjero, el FOGAIN particular cubre sólo 20k y sólo la cuenta de valores.

Lo del SAC de Trade es muy cierto. Es incluso peor que el de Orange en el que no se podía hablar en voz con nadie pero al menos había chat real.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1217

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Te llegará una transferencia a esa misma cuenta (para verificar tu titularidad) también de 1 céntimo y en el concepto te envían el código PUK alfanumérico de 8 posiciones que deberás guardar.
Es un código de seguridad que sirve para recuperación del PIN de acceso o cambio de teléfono.
Recientemente han indicado que estaban preparando cambios en estos procedimientos.
Acuérdate de validar tu e-mail, si es que no las hecho.
#1218

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El EdW alemán protege los depósitos en la cuenta de efectivo (20k) en los casos que te he mencionado.
Lo indican en su web :
"Entitlements to the ownership or property of monies or securities are protected to the extent they were frustrated through misappropriation or embezzlement." 
#1219

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias, me lo anoto.

Vendría a decir que en el caso de quiebra de Trade, el FOGAIN alemán cubre hasta 20k a la cuenta de efectivo colectiva sólo en caso de apropiación indebida. Por ejemplo, si Trade se queda sin liquidez y coge pasta de los clientes, se cubre. Si Trade quiebra sin coger pasta de los clientes, pues no hace falta que el FOGAIN alemán cubra la cuenta de efectivo ya que no se ha tocado y el dinero sigue ahí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1220

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola @anton-diez !
Aprovecho que estás por aqui para plantearte mi caso y pedir, si fuera posible, que me echaras una mano.
Hace ya mas de un mes (1 mes y 1 semana) que realicé una transferencia desde mi banco de referencia en TR hacia TR. Desde entonces no se nada de ese dinero el banco de origen me dice que se realizo la transferencia sin problemas pero en mi cuenta de TR no he recibido nada. Ya había realizado transferencias en ambos sentidos anteriormente y no tuve problemas.
He hecho todo lo posible para intentar al menos saber que está pasando... tengo caso abierto con soporte de TR, también tengo caso abierto con "quejas" de TR, he contactado con el agente oficial de TR en el foro oficial de TR en foroCoches...
No sé que más puedo hacer para que alguien me diga que esta pasado con mi transferencia y cuando se podrá resolver el problema... nadie me da información, tan solo obtengo respuestas automáticas o respuestas del tipos "estamos trabajando en su caso" ... en tiendo que problemas siempre pueden surgir cuando se presta un servicio, lo que no veo lógico es la falta de empatia hacia los clientes que sufren esos problemas.
Te pido que si por favor puedes ayudarme a arrojar algo de luz a mi caso, creo que una transferencia importante "perdida" durante mas de un mes es suficientemente grave como para que haya alguien realmente trabajando en ello. te puedo pasar por privado si lo ves pertinente los códigos de los casos que tengo abiertos con TR.

Gracias!
#1221

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias por ponerlo en mi conocimiento.

Consulto con el otro canal para recabar tu información y pregunte internamente.

Estoy 100% de acuerdo que deberías recibir mejor información y mas detalles sobre que ha pasado con esa transferencia y cuando la vas a recuperar.

Gracias,
Antón
#1222

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias Antón!
Espero tener noticias tuyas pronto... y cualquier cosa que necesites, me la pides sin problemas :)

Un saludo.
#1223

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Agradezco que comparta el enlace sobre la información de cobertura legal de los depósitos en Trade.

Me gustaría saber cuando indica "Responsable de Trade Republic en España" si es responsable de redes sociales (para dudas o registrar incidencias) o si también tiene la capacidad de resolver incidencias de forma directa (por ejemplo si llamas al banco BiG, el agente puede cambiar datos o cerrar cuentas en el acto durante la llamada).

Gracias. Es un placer tenerle por aquí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1224

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Sí, correcto. Lo reitera también cuando habla de los procedimientos de compensación :
 
"Procedimientos de compensación.
En el sentido de la Ley de Compensación al Inversor (AnlEntG - Anlegerentschädigungsgesetz; anteriormente EAEG - Einlagensicherungs-und Anlegerentschädigungsgesetz), EdW otorga a los reclamantes elegibles una compensación financiera en caso de que la "Autoridad Federal de Supervisión Financiera" (BaFin - Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht) determine que una institución no puede, por razones directamente relacionadas con su posición financiera, pagar depósitos o cumplir con las obligaciones de las transacciones de valores y que no hay perspectivas de reembolso o rendimiento posterior. "
#1225

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Bienvenido Antón y gracias por ayudarnos a resolver nuestras dudas.

Como se puede ver, uno de los temas principales que se habla siempre sobre Trade Republic es la protección del dinero de la cuenta de efectivo, que aunque Trade Republic afirme y cada vez explique de forma más extensa que está protegido por el FGD, es un tema que sigue creando "controversia".

Mi pregunta es: como Trade Republic ya tiene licencia de banco, ¿está en los planes de la empresa empezar a otorgar cuentas corrientes individuales a cada uno de sus clientes (con su correspondiente IBAN DE...) y dejar de usar las cuentas colectivas de bancos asociados?
Esto ya cerraría cualquier tipo de duda sobre la protección del efectivo de la cuenta, ya que claramente estaría protegido por el FGD alemán. Y además daría a cada cliente una operativa mucho más sencilla, en casos de "transferencias perdidas" por ejemplo, al ser una cuenta con IBAN a su nombre (en lugar de una colectiva).

¡Muchas gracias!
#1226

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola,

Llevo todos los temas relativos a Trade Republic en España. Si tienes alguna incidencia que no se puede resolver por la App o a través del SAC, puedes contactarme y trataré de ayudarte. 

Gracias
#1227

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola,

No puedo dar muchos detalles al respecto pero la respuesta es que si. La obtención de la licencia bancaria y nuestra adhesión al Fondo de Garantía Alemán entra dentro de nuestros planes de ofrecer productos bancarios a nuestro nombre.

Muy pronto podremos dar mas detalles!
#1228

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

no te quepa duda que ante la quiebra de un broker  y existiendo un banco custodio el broker con argucias financieras , compras  de otros activos en nombre de los clientes-ordenes manipuladas de los clientes- se puede hacer con efectivo de sus clientes sin intervencion del custodio ,asi si esto pasaria el bcustodio se las tendria que ver con el fogain aleman ,pero el fogain aleman debe responder de todos los productos de su broker el efectivo y los cvalores  en esta circunstancia de fraude de los saldos , a tener en cuenta que una entidad quebrada pega el ultimo coletazo con lo que puede .....
#1229

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias, me queda claro. Sigo entonces con idea de inicial de ir metiendo poco a poco algunos ahorros en TR, aunque con cierto miedo por todo lo que comentáis por aquí. Sigo el hilo con mucho interés. Gracias de nuevo!
Brokers destacados