Acceder

Transicion ecologica agricola - Sector Agrícola

5 respuestas
Transicion ecologica agricola - Sector Agrícola
1 suscriptores
Transicion ecologica agricola - Sector Agrícola
#1

Transicion ecologica agricola - Sector Agrícola

Me gustaría, que este nuevo tema de la ecología en la agricultura sirviera para debatir los grandes problemas que tenemos los agricultores para "dar de comer a la humanidad" respetando la ecología, la biodiversidad...y  los grandes problemas que tiene el consumidor para alimentarse conociendo lo que come y su posible estropicio a la naturaleza.
   Es difícil saber si producimos para el consumo humano o para el mercado (con todas sus exigencias)
. ¿son los productos biológicos la solución a la ecología, los respetuosos con el medio ambiente, los también llamados ecológicos
   si nosotros no lo tenemos claro el consumidor, entiendo, que menos.

Creo que lo dicho ya nos podría llevar mucha discusión, pero, y lo que rodea al agricultor,... cooperativas, cooperativas de segundo grado, algunos las llaman los sepulcros de los pequeños y medianos agricultores, la realidad es que la agricultura está hundida, la España vaciada y las multinacionales de productos fitosanitarios y fertilizantes nos queman las tierras con la consiguiente matanza de peces, nos contaminan las aguas y dejan pocas alternativas para el agricultor.

Bien, sirva este preámbulo para animar a foreros y hablar de alternativas, que para mi necesita una política agraria que pase por una transición ecológica agrícola
                 
encantado de saludarles

El tio Kico 


    

 
#2

Re: Transicion ecologica agricola - Sector Agrícola

es un tema interesante pero no sé si su sitio es el foro de bolsa, la verdad
#3

Re: Transicion ecologica agricola - Sector Agrícola

Mi intención ha sido ponerlo en agricultura. Sin duda mi torpeza y mi poca experiencia lo han puesto en bolsa, si alguien me puede ayudar lo agradezco
El tio Kico

























#4

Re: Transicion ecologica agricola - Sector Agrícola

 
Siento mucho tío Kico, no poderle echar una mano en cuanto a la ubicación del foro, si esta en bolsa o debía estar mas en la agricultura, yo si que leo “foro del sector agrícola” y también veo otras intervenciones sobre agricultura, lo siento no sé a qué se refiere este señor/a. 

Dicho esto, el titulo del tema que ha elegido me ha gustado, creo que no quiere irse por las ramas, que a la ecología agrícola le demos su importancia es prioritario, la reciente Ley del cambio climático ya dice que es necesaria una revolución agrícola… gestionar de manera responsable nuestro patrimonio común, el agua, los suelos, la biodiversidad, todos recursos escasos y frágiles es ineludible

Y todo eso, entiendo yo, forma parte de la ecología, de la inmediata, de la que comemos y matamos, de la ecología agrícola, que necesariamente la tenemos que encauzar a un camino, a una transición, para que nos alimente mejor, a veces la agricultura nos esta dando de comer de mala manera y seguramente este matando sin piedad. Todo eso lo podremos ir matizando. 

Ojala tenga suerte tío Kico y a este tema que usted a abierto acudan expertos y personas documentadas que puedan aportar ideas y argumentos de discusión para que, por lo menos, intentemos cambiar el mundo, que falta le hace. 

Yo trataré de poner mi granito de arena con mucho gusto y al mismo tiempo me entretengo en algo que me apasiona. 

Saludos 

Basilio 
#5

Re: Transicion ecologica agricola - Sector Agrícola

 
Gracias don Basilio por entrar en este tema que veo le interesa y como usted dice le apasiona. Si le contara lo que me ha costado llegar hasta este foro no se lo creería y es que, los agricultores en general, tenemos dificultades para desenvolvernos en las llamadas redes sociales, foros, Instagrams, youtubes y demás modernidades… si a esto le añadimos el deseo inequívoco de este servidor a darle seriedad y rigor a un foro de discusión y debate tan importante como la Transición Ecológica Agrícola, comprenderá que no estoy en el lugar mas adecuado: me he metido en el foro de bolsa lleno de gurús de altas finanzas, tratan la agricultura de refilón, alguno recomienda invertir en agricultura pero no se explica, no dice si en la que ara o en la que comercializa. Creo que tampoco hubiera ido mejor en el foro de empresas, también lleno de expertos en todos los sectores empresariales menos en el de agroalimentación. No le digo nada en el político, ¡madre mía!, dan miedo tantos ataques, tanto ensañamiento, tanto querer tener razón. 

Si, efectivamente, la solución pasaba por crear mi propio foro para administrarlo, moderarlo y desviar a los incomodos salva patrias que hacen ruido y no aportan nada. Cuando leí aquello, fue una iluminación, cree su propio foro en tres pasos de forma gratuita, decía el anuncio. Se lo juro don Basilio, yo di más de tres mil pasos y no lo conseguí, que nervios, cuando conseguía algo se me iba lo anterior, me volvía a pedir la clave del SMS y me decía que no, que si se me había olvidado que diera estos pasos… tuve que renunciar a ese deseo de tener un altavoz autónomo e independiente, donde tuvieran cabida todas las opiniones sobre la influencia de la agricultura en la ecología. 

Nos sentimos solos don Basilio, ya le comenté lo de las cooperativas agrícolas, pero nos pasa lo mismo en las comunidades de regantes, a los mismos derechos unos cumplen y otros se pasan tres pueblos. De los fertilizantes y productos fitosanitarios en manos de no se cuantos y suma y sigue y para que le voy a contar de los calibres que nos exigen en la fruta y las exigencias de los mercados o mercaderes, también a los consumidores les tienen esclavos. 

Usted tenga paciencia conmigo, trataré de centrarme porque no se como tratar esto, empresas agrícolas rentables, la España vaciada… 

A ver si se animan los ingenieros agrónomos, los economistas, los gurús que lo saben todo… 

Saludos 

El tio Kico 
#6

Re: Transicion ecologica agricola - Sector Agrícola

Lamento mucho sus peripecias y quiero pedirle disculpas por no haberle contestado antes he estado fuera de Madrid y además he pasado un bache de salud como dicen mis nietos. ojala como usted dice nos siguieran mas foreros en este interesante tema de discusión.

Por hoy, tío Kico, me tengo que despedir, pronto le podré dedicar mas tiempo.
Saludos y que su moral no decaiga
Basilio
Brokers destacados