Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Una pregunta me asalta......

6 respuestas
Una pregunta me asalta......
Una pregunta me asalta......
#1

Una pregunta me asalta......

Hola a todos...
Hoy el Ibex está subiendo un 3,4% a estas horas... y me pregunto....
¿acaso han cambiado las condiciones económicas de la Cee, Usa desde ayer? ?acaso la deuda española y la griega está en mejor posición que anoche? ¿los fundamentales de las empresas son hoy mejor que anoche? ¿ o será que el técnico marca que estamos en mínimos, que no han sido rebasados, por ello el rebote? ¿o será que esta mañana han aparecido brotes verdes el la Puesta del Sol Madrileña?.....
O el motivo alcista será la noticia de que los autónomos que invertimos nuestro patrimonio y esfuerzo en crearnos un puesto de trabajo, ya tenemos derecho a un año de paro si nos hemos ido a la ruina?
Ayer los bancos tenían malas noticias con las provisiones de fondos, hoy suben un 3% de media ¿explicable?

Respeto a los analistos si pueden predecir el futuro, en base a razonamientos ""científicos"", y no porque sepan explicar el pasado...

Que conste que soy un analfabeto de la bolsa a pesar de estar en ello desde el 93, y que mis preguntas no tienen ningún tipo de acritud, crítica, prepotencia ni nada negativo contra los que os atrevéis a opinar acerca del comportamiento de los valores.
Pero creo que los que sólo sabemos ganar cuando la bolsa sube.. hacemos lo mismo que si jugáramos a la primitiva, pero los números los marcan otros y encima pueden extraer del bombo los números que quieren. Estamos en manos de alguien que mueve ésto y a lo más que podemos aspirar es a acertar en el movimiento que marquen ( pero éste es independiente de la situación económica, de los beneficios de las empresas, de la situación política, y de todo lo que nos atrevemos a aventurar por aquí)

A los pequeños inversores sólo les queda la convicción de comprar acciones con dividendo, y pensar que todo lo que baja , algún día subirá y se verá recompensado por lo menos hasta recuperar su dinero.... pero el que piense hacerse rico con esto.... que rece... porque lo más probable, es que use la técnica que use, sólo logre dormir mal y posiblemente arruinarse....

Me gustaría que me criticaseis, que me convencieseis de que no tengo razón y que estoy muy equivocado..

Saludos cordiales, y perdonad las disertaciones de este Pelos a quien a menudo, se le va la olla...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2

Re: Una pregunta me asalta......

Bajo mi modesta opinión lo que ha pasado esta mañana en el Congreso tiene mucho que ver con el aumento en la confianza de los inversores, lo que ha llevado al selectivo español a los 9.334 puntos, una subida de 3,23%.

Un saludo.

#3

Re: Una pregunta me asalta......

Si juegas a trader intradia, necesitas todas esta fluctuaciones para que haya negocio.
si eres inversor a largo plazo esto te benficia porque te pone grandes valores a precios de derribo.
ahora con respecto a tu reflexion, creo que la masa es voluble y aunque el individuo es racional e inteligente, cuando oyes fuego! fuego! y ves a una multitud corriendo en direccion contraria a la que tu vas, lo mas probable es que tu tambien huyas, aun sin saber que pasa o si te afectara realmente, luego al pasar el tiempo frenaras y te acercaras a ver que pasa realmente.
pienso que en estos momentos la voragine de miedo ( en algunos caso real y en otros inducido)es la que nos lleva a estas fluctuaciones que no tienen ningun sentido.
supongo que esto acabara cuando las manos fuertes empiecen a comprar y mantener.

un saludo.

#5

Re: Una pregunta me asalta......

Pienso que con sobresaltos pero la bolsa ira para arriba

#6

Re: Una pregunta me asalta......

Ten en cuenta que los movimientos de las bolsas no son lineales sino mas bien antes de buscar el objetivo tiene un movimiento de sierra que este movimiento esta siendo maximos y minimos decrecientes y segun la teoria de DOW es bajista por lo tanto dentro de la tendencia bajista actual se producen rebotes tecnicos lo mismo sucede a la inversa en una tendencia alcista , lo que es atipico en los indices sobretodo en el Ibex es la altisima volatilidad esto supone una gran dificultad a la hora de operar y marca a la vez que los mercados descuentan que la crisis actual de las deudas publicas de los paises desarrollados esta lejos de tocar a su fin , ahora bien via AT se pueden extraer conclusiones y connotaciones de lo que esta sucediendo en la actualidad en las bolsas y que nos puede servir de ayuda de cara a futuro

un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados