No me lo he tomado a mal... ahora no creo sea buen momento para comprar nada en general,
No me huele bien la cosa, tengo algo de liquidez y prefiero no arriesgar, si compro algo buscaré que pague buen dividendo que tenga un buen retorno vía dividendo.
Yo prefiero tener una "cartera" diversificada en el sentido de que tengo 4 o 5 acciones del grupo 1 es decir de las que tengo pensado no salir mientras sigan creciendo y no den motivos de salida.
Luego tengo otras que simplemente me aportan dividendos, dividendos buenos incluso del 10% como BTI, Rio tinto, en general la media es del 8% rentabilidad anual de esa cartera... no tienen salida esas están en forma de renta de recibir dinero y crear liquidez... esa es su misión principalmente.
Y luego tengo otras que son para especular, entre ellas estaba Zynex, o Pfizer que paga buen dividendo del 6,5% y espero sacarla un 30% al menos pero no tengo previsto quedarme mucho en ella simplemente aprovechar un rebote cuando toque que de momento esta dormida pero mientras cobrando dividendo del 6%...
Por ejemplo tampoco confió mucho en TEP que las tengo a 80 y buscaré si puede ser una salida con un 100%... aunque te duela... jeejeje...
O con DAVA, que tampoco tengo claro cuanto tiempo estaré dentro...espero no mucho todavía tiene ese gran hueco que creo que rellanará con contundencia en los próximos meses.
En fin que yo tengo diferentes estrategias, tengo empresas de mantener, tengo empresas para cobrar dividendos y tengo empresas para "momentos" o especular....
Ahora si meto algo será en empresas de "momentos" que paguen buen dividendo e intentare aprovechar una buena caída para entrar... miró BMY que paga un buen dividendo y le están dando un buen repaso a ver si cae mas....
O añadir mas posiciones a Betterware si corrige bastante mas, ya que el dividendo es alto, y tiene crecimiento alto y esta me gusta para conservar no solo por el dividendo sino por que creo tendrá un gran crecimiento en los próximos años.
Pero de momento para largo plazo no necesito incorporar nada mas, tengo ya algunas para esos menesteres.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.