Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Nuevo impuesto a las rentas más altas

11 respuestas
Nuevo impuesto a las rentas más altas
Nuevo impuesto a las rentas más altas
Página
2 / 2
#9

Re: Nuevo impuesto a las rentas más altas

No soy nada experto en el tema, pero dándole un poco a mi parte de "materia gris" he pensado:
1. Se trata de un impuesto "extraordinario", y eso en la práctica tal y como en el pasado se ha visto se acaba convirtiendo de facto en Ordinario
2. Tengo entendido que graba un"pack" que incluye para calcular quienes estarán sujetos la suma de: rentas de trabajo + ahorro + patrimonio previo esxistente y esto me hace pensar que entonces las rentas de trabajo se verán somentidas a una Doble imposición (en el IRPF y en el nuevo IP,es decir patrimonio)

#10

Re: Nuevo impuesto a las rentas más altas

Es un impuesto del patrionio pero con otro nombre. A mí también me parece una desverguenza que se grave varias veces lo mismo... pero si os fijáis pasa continuamente: ¿a caso el IVA no es un segundo impuesto sobre los ingresos, que previamente ya los han pagado?

Hay que darse cuenta que al final todos estamos pagando un 30-50% o incluso más de impuestos sobre las rentas reales generadas... todo lo demás son componendas para que paguemos de menos en menos y no nos enteremos... o para que paguen unos y no otros.

Por cierto, me hace mucha gracia cuando se hablan de estos temas el diferente punto de visto de los que están afectados por el impuesto (cabreados) y los que no lo están (les "gustaría pagar").

En fin, entiendo que aquí la clave es cómo computan los pisitos. Con un cómputo a precios de Hacienda Autonómica reclamando el IAJD puede que no sea tan complicado llegar al millón.

Saludos.

#11

Re: Nuevo impuesto a las rentas más altas