Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Nuevo impuesto a las rentas más altas

11 respuestas
Nuevo impuesto a las rentas más altas
Nuevo impuesto a las rentas más altas
Página
2 / 2
#9

Re: Nuevo impuesto a las rentas más altas

No soy nada experto en el tema, pero dándole un poco a mi parte de "materia gris" he pensado:
1. Se trata de un impuesto "extraordinario", y eso en la práctica tal y como en el pasado se ha visto se acaba convirtiendo de facto en Ordinario
2. Tengo entendido que graba un"pack" que incluye para calcular quienes estarán sujetos la suma de: rentas de trabajo + ahorro + patrimonio previo esxistente y esto me hace pensar que entonces las rentas de trabajo se verán somentidas a una Doble imposición (en el IRPF y en el nuevo IP,es decir patrimonio)

#10

Re: Nuevo impuesto a las rentas más altas

Es un impuesto del patrionio pero con otro nombre. A mí también me parece una desverguenza que se grave varias veces lo mismo... pero si os fijáis pasa continuamente: ¿a caso el IVA no es un segundo impuesto sobre los ingresos, que previamente ya los han pagado?

Hay que darse cuenta que al final todos estamos pagando un 30-50% o incluso más de impuestos sobre las rentas reales generadas... todo lo demás son componendas para que paguemos de menos en menos y no nos enteremos... o para que paguen unos y no otros.

Por cierto, me hace mucha gracia cuando se hablan de estos temas el diferente punto de visto de los que están afectados por el impuesto (cabreados) y los que no lo están (les "gustaría pagar").

En fin, entiendo que aquí la clave es cómo computan los pisitos. Con un cómputo a precios de Hacienda Autonómica reclamando el IAJD puede que no sea tan complicado llegar al millón.

Saludos.

#11

Re: Nuevo impuesto a las rentas más altas

Es una buena idea, de todas maneras propongo otra mejor ¿por que no volvemos al racionamiento? que se queden con todo y asi tendran mas para meter mano en la caja, creo que lo justo seria que abandonaran este desgobierno.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: Nuevo impuesto a las rentas más altas

Pablillo, te sigo diciendo lo mismo, no es justo! a mi no me vale eso de ojalá a mi me lo pidieran por que no es así. Resulta que estamos penalizando el esfuerzo, ¿qué ejemplo estamos dando? les estamos diciendo a la gente que no hace falta esforzarse, por que al final al que se esfuerza le "robarán" más que al que no se esfuerza tanto, y claro, para que se lo gasten en lo que se lo gastan nuestros políticos, tanto unos como otros, para eso me quedo en casa y no trabajo los fines de semana, o para eso, 8 horas y andando, que se queden los tontos 10, o no hace falta que me esfuerze tanto en darle a la materia gris, por que no sirve de nada.

Aquí todos tendríamos que ser iguales, pero no lo somos, unos pagan más que otros, otros que tienen mucho no pagan nada o casi nada, y otros pagan menos que los primeros, entre otras por que son más y no vaya a ser que nos la líen. Esto es de locos, lo siento, pero a mi me cuesta mucho ganármelo para que vengan estos despilfarradores a quitármelo.

Bueno, también puede ser que como llevo una semana sin fumar esto me esté afectando al ánimo... jeje

Salut!

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados