Acceder

¿Cómo se calcula el margen en bonos?

2 respuestas
¿Cómo se calcula el margen en bonos?
¿Cómo se calcula el margen en bonos?
#1

¿Cómo se calcula el margen en bonos?

Hola a todos,
No sé si alguien podría ayudarme con un par de preguntas relacionadas con el margen.

El tema es este:
Para comprar bonos franceses con un vencimiento de entre 5 y 10 años, el requisito de margen inicial es del 10% del valor del mercado.  EL  bono se negocia a 115.00 con un valor nominal de 1.000 EUR.

Con 1.000 euros ,¿cuántos bonos puedo comprar considerando el requisito de margen? 
¿Cuál  es la exposición total resultante y el requisito de margen real?

 Aquí hay gente muy experta, espero que puedan ayudarme. Gracias por todo

Saludos
#2

Re: ¿Cómo se calcula el margen en bonos?

Para comprar un bono en el mercado tendrás que gastarte 1150 euros. El margen, si es la comisión del broker, será el 10% de esto. No acabo de entender muy bien a lo que te refieres con margen. A la rentabilidad? Que te paga ese bono de intereses?

#3

Re: ¿Cómo se calcula el margen en bonos?



No había visto tu respuesta. Perdóname. 
Esta pregunta que hice aquí, formaba parte de un test que me hacía un bróker para obtener una cuenta margen. O sea, para poder hacer operaciones con apalancamiento. 
No quiero la cuenta para comprar bonos, ni acciones. Solo la quiero para hacer day trading.
Yo tampoco entendía muy bien la pregunta y sigo sin saberlo.
Hice el resto del test y esa la dejé en blanco. Parece que no hacía falta responder a todas las preguntas. Ya tengo mi cuenta autorizada. 
Muchas gracias de todos modos por responder.
Si algún día logro saber algo más, te lo comentaré.
Saludos ;)

Brokers destacados